Mitele, la 'app' de televisión con mayor crecimiento en usuarios de 2018

Mitele en su versión para ordenador, donde se puede disfrutar de todos los contenidos de Mediaset España.Mitele en su versión para ordenador, donde se puede disfrutar de todos los contenidos de Mediaset España.

La plataforma de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España es la de más consumo de vídeo 'online' entre enero y septiembre, con más de mil millones de vídeos servidos, más del doble que Atresplayer.

Mitele, la aplicación que aglutina todos los contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, es la app de televisión con mayor ratio de crecimiento en 2018, según el estudio elaborado por la compañía Smartme Analytics, para el que ha analizado más de 17.000 aplicaciones de 15 sectores diferentes.
La app se sitúa como la que más ha crecido en número de usuarios dentro de las aplicaciones de contenidos de las televisiones entre enero y septiembre, tal y como refleja el estudio Smartme Flash Index (SFIx), que destaca las 100 aplicaciones más destacadas en función del número de usuarios activos y de su crecimiento en lo que va de año. Mitele acumula un 4,6% de penetración entre la población española en el tercer trimestre, frente al 2,2% del primer trimestre, logrando un incremento del 115% entre ambos periodos.
Mitele, que ocupa el puesto 13º en el ranking global que encabezan Instagram, Amazon y Spotify, alcanza en la categoría TV & Cine la segunda posición tras la plataforma digital Netflix (4º) y por delante de otras apps como Amazon Prime Video (31º), Vodafone TV (43º), Gran Hermano VIP (46º), todas ellas en el Top 50. RTVE (71º), Yomvi (72º) y Sky (73º) se sitúan muy por detrás. La app de su inmediato competidor, Atresplayer, no aparece en el ranking de las 100 más destacadas.
Para elaborar este ranking, Smartme Analytics, compañía de medición del comportamiento del cliente que utiliza una tecnología propia de observación, registro y análisis de datos, ha otorgado a cada app un Index, un índice calculado mediante un algoritmo que compara la penetración a principios de 2018 y a finales del tercer trimestre, considerando la base de usuarios activos tanto de las nuevas apps, con un importante margen de crecimiento, como las ya consolidadas en el mercado y que cuentan con una amplia base de usuarios. 
Además de su destacado ratio de crecimiento en lo que va de año, Mitele es la plataforma de televisión con mayor consumo de vídeo online entre enero y septiembre de 2018 con más de mil millones de vídeos servidos (fuente Videometrix Multiplataforma). Logra un 43% más de consumo en marzo-septiembre respecto al mismo periodo de 2017 (el periodo comparativo tomado es marzo-septiembre, dado que el primer dato ofrecido por la fuente en 2017 fue publicado en marzo). Su principal competidor, Atresplayer, se sitúa en un acumulado de enero a septiembre de 426 millones vídeos (datos solo PC). 
Su versión para móviles acumula en los primeros nueve meses más de cuatro millones de descargas, con un incremento del 58% respecto al mismo periodo de 2017. 
Entre las novedades recientes de Mitele se encuentra el lanzamiento de un nuevo skill para el asistente virtual Amazon Alexa, disponible en los altavoces inteligentes Echo Spot con pantalla incorporada que acaban de lanzarse al mercado. Esta herramienta, llamada Mitele momentazos, permite a sus usuarios disfrutar de los momentos televisivos más destacados que diariamente generan los diferentes canales de televisión de Mediaset España y se suma a Telecinco, que ofrece la opción de acceder a un resumen de la actualidad con el sello de los informativos de la compañía.