Dirección y sindicatos recurren el ERE de Telemadrid ante el Supremo

Salvemos Telemadridmediaset.es

.

La dirección de Telemadrid ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declarando "no ajustado a derecho" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del ente público después de que los sindicatos hayan decidido presentar un recurso de casación.
Fuentes de Telemadrid han explicado que este recurso se ha presentado "a última hora" porque la intención era ejecutar el dictamen del tribunal madrileño. Sin embargo, el hecho de que las organizaciones sindicales hayan decidido presentar recurso de casación a la sentencia les ha "obligado" a hacer lo mismo.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este martes que el hecho de que los sindicatos hayan decidido recurrir la sentencia del TSJM "perjudica" a los trabajadores porque podrían estar recibiendo las indemnizaciones fijadas y ahora el proceso se va a alargar.
Los sindicatos de Telemadrid recurren para conseguir la nulidad de los despidos y la readmisión de los trabajadores.
Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press el secretario general de FES-UGT Madrid, Roberto Tornamira, quien ha señalado que, para conseguir la nulidad de los despidos, CC.OO, UGT y CGT tenían que presentar un recurso de casación ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo dentro de los cinco días siguientes al de la notificación de la sentencia.
A partir de la enunciación del recurso, se abre el periodo para que los sindicatos formalicen su argumentación, que presentarán ante el Tribunal Supremo. Tornamira ha estimado que el proceso judicial, con el que pretenden que se readmitan a los trabajadores, podría completarse en un año.
"La sentencia muestra que no todo se puede achacar a la caída de la publicidad y que los presupuestos se hicieron de forma incorrecta", ha subrayado Tornamira, quien ha adelantado que el argumentario de los sindicatos se centrará en la manera en que se realizaron los presupuestos de la cadena.
En declaraciones a la Cope, el presidente de la comunidad ha tildado de "sorprendente" este recurso "porque si realmente, como decían, era una sentencia favorable a los trabajadores", lo que no entiende "es por qué ahora la recurren perjudicando a todos aquellos trabajadores que podían recibir su indemnización de 45 días".
Y es que el presidente madrileño ha indicado que ahora con este recurso "probablemente" los trabajadores no puedan recibir dichas indemnizaciones y "estén durante mucho tiempo sin poderlo hacer". "No entiendo muy bien esa situación pero si quieren recurrirlo iremos a los tribunales", ha añadido.