TV3 rebaja un 25% el número de despidos por el ERE

ERE TV3mediaset.es

.

La dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y los comités de TV3 y Catalunya Ràdio han alcanzado un preacuerdo para rebajar de 312 a 225 los empleados afectados por un expediente de regulación de empleo, aunque la asamblea de trabajadores y el Consejo de Gobierno del ente público todavía debe ratificar esta decisión.
Según ha informado este miércoles la CCMA en un comunicado, los despidos afectarán a 205 trabajadores de TV3 y 20 de Catalunya Ràdio, y se priorizarán los criterios de edad y voluntariedad para llevarlos a cabo.
Tras un mes de negociaciones y "gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas", ha sido posible alcanzar este preacuerdo, que también prevé un periodo de afectación del ERE de cuatro años, hasta 2017.
Según el texto acordado, en 2013 se extinguirán los contratos de los empleados que abandonen el ente público de forma voluntaria y de aquellos que tengan 61 años o más. Los años siguientes y hasta 2017, se extinguirán los contratos de las personas que vayan cumpliendo los 61 años.
Además de la reducción de despidos, la dirección y el comité de empresa han acordado que la rebaja de la retribución salarial de los empleados que se queden se trasladará a la negociación del convenio, que deberá acabar antes del 31 de enero.
La CCMA ha valorado "muy positivamente" la voluntad de acuerdo de ambas partes, lo que supone un importante paso para el futuro y la viabilidad de la radio y la televisión pública catalanas.