Vox impone el cierre de Canal Sur para apoyar un Gobierno en Andalucía

VOX impone el cierre de Canal Sur para apoyar un Gobierno en AndalucíaSantiago Abascal, durante su entrevista en 'El programa de Ana Rosa'.

El PP recuerda al partido liderado por Santiago Abascal que ambas formaciones más Ciudadanos no suman la mayoría suficiente que permitiría la clausura de la televisión autonómica.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto como condición para obtener su apoyo para formar Gobierno en Andalucía el cierre de Canal Sur, una reforma del Estatuto andaluz que devuelva las competencias de Sanidad y Educación al Estado, abrir una auditoria "por el fraude del PER" y un estudio detallado de "organismos superfluos".
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido a Vox que para cerrar Canal Sur no existe una mayoría en el Parlamento andaluz que pueda reformar el estatuto de autonomía que lo permitiría. 
En una entrevista en Telecinco, la dirigente del PP ha recordado que esta medida exige cambiar el estatuto autonómico y, en el Parlamento salido de las elecciones del 2 de diciembre, ni sumando los escaños de PP, Ciudadanos y Vox se llegaría a la mayoría necesaria.
"Se debe trabajar, pero hagámoslo siempre que nuestros eslóganes concuerden con la realidad de las cosas que se pueden llevar a cabo", ha advertido Levy al partido de Abascal, asegurando que si no se aborda de esta forma se puede incidir en mayor "frustración" y "melancolía".