Canal Sur cambia de presentadora a cinco días de las Campanadas

Eva Pedraza, presentadora de las Campanadas  2017 de Canal Sur.Eva Pedraza, presentadora de las Campanadas 2017 de Canal Sur.

Eva Pedraza acompañará a El Cordobés en la última noche del año de la cadena pública andaluza, en sustitución de Esther Arroyo.

Los prolegómenos de las Campanadas de Canal Sur están siendo de todo menos tranquilos. A las críticas por la elección de un torero -Manuel Díaz, El Cordobés- como presentador de la despedida del año se suma el cambio de su acompañante. A cinco días del 31 de diciembre, la cadena pública andaluza ha comunicado que Esther Arroyo ya no será la que se coma las uvas desde la cordobesa plaza de las Tendillas, sino que lo hará Eva Pedraza.
Arroyo "participará en una sorpresa previa que emitirá la cadena antes de finalizar 2017 para acompañar a los reporteros de Andalucia directo, que en enero de 2018 cumplen 20 años en antena", anuncia Canal Sur en un comunicado.
La actriz de Periodistas iba a retransmitir las Campanadas junto a El Cordobés, según el plan hecho público el pasado 11 de diciembre, y con el objetivo de "respaldar la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco en 2018".
Manuel Díaz 'El Cordobés' y Esther Arroyo, en la presentación de las Campanadas 2017 de Canal Sur.
Ahora, solo tendrá un papel menor, mientras se cuestiona la elección del torero. Una petición de Equo en Andalucía ha recogido más de 8.000 firmas que solicitan a la cadena pública que prescinda de Manuel Díaz.
Su designación, mantienen los promotores de la protesta, "nos parece un despropósito, recaer en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca y un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal".