RTVE gastó 974 millones en 2016

Sede de RTVE (Prado del Rey, Pozuelo de Alarcón)mediaset.es

.

RTVE ha cerrado las cuentas de 2016 cumpliendo con los 973,93 millones de euros de límite de gasto establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Una cifra superior a la que manejan los operadores privados homologables por dimensiones con la radiotelevisión estatal. Así, el total de gastos de explotación de Mediaset España en 2015, último balance público hasta la fecha, fue de 766.747.000 euros, mientras que en el caso de Atresmedia sumaron algo más de 700 millones de euros.
A gastos de programas, tanto de televisión como de radio, RTVE destinó los 341,5 millones de euros, incluidos los 55 millones de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río.
Los gastos de personal, por su parte, se reducen en dos millones de euros sobre lo previsto. En las cuentas del ejercicio anterior, esta partida supuso 388 millones de euros, frente a los 45 millones de Atresmedia o los 105 millones de Mediaset.
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha informado al Consejo de Administración de que la compañía concluye 2016 con una reducción del 46,5% de su deuda financiera, que se sitúa en los 46,1 millones de euros.
En su reunión, el órgano de Gobierno aprobó la producción de la serie Sabuesos, realizada por Plano a Plano (El Príncipe, Allí abajo).
Asimismo se acordó la presentación de una oferta a Telefónica Audiovisual Digital para la adquisición de los derechos de emisión de los resúmenes y del Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del año 2017.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.