TVE renueva 'Águila roja' y coproducirá una serie sobre María Estuardo con la BBC

Time boxmediaset.es

.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la puesta en marcha de nueve producciones -entre programas y series- que supondrán un coste superior a los 20 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes de este órgano. Entre estas producciones se encuentran una nueva temporada de Águila roja (Globomedia); el reality show de Secuoya Time box -que viaja en el tiempo, ya que los participantes guardan en una caja de apertura retardada algo que el destinatario solo puede abrir en la fecha elegida-; Reinas, una serie coproducida con la BBC sobre la figura de María Estuardo (seis capítulos) y una serie basada en la novela de Paloma Sánchez La sonata del silencio.
Asimismo, con la productora Zebra se han acordado la puesta en marcha de una docuficción junto a un programa en plató con expertos, El cuerpo (nombre provisional) y La clínica (con 65 capítulos). Según estas mismas fuentes, ambos formatos tendrán una nota de corte del 7,5% de share en la franja de tarde para garantizar su continuidad.
Uno de los programas que sigue en La 1 otra temporada será Aquí en la Tierra, espacio de tarde presentado por Jacob Petrus y que contará con 106 capítulos más. Asimismo, Seguridad vital, con Carlos García Hirschfeld y Marta Solano en el fin de semana, repetirá una segunda temporada.
Por otra parte, también con la mayoría absoluta de los consejeros, RTVE aprobó participar en la puja por los derechos en abierto de los partidos sacados a subasta la pasada semana por la Liga. Se tratan de tres lotes que incluyen los derechos del partido en abierto de Primera División, así como de partidos en directo de la Copa del Rey y resúmenes exclusivos para la temporada 2015/16.
Fuentes del Consejo han resaltado que la cadena pública ha establecido un tope económico para presentarse a la subasta, si bien el presidente de la Corporación ha descartado en cualquier caso alcanzar esta cantidad. Asimismo, tampoco se ha decidido si participará en todos los lotes o en alguno individualizado.