La Defensora de TVE exige "rigor" a la del Pueblo

Telediario 2 TVEmediaset.es

.

La Defensora del Espectador de RTVE, Elena Sánchez Caballero, recibió 41 quejas entre enero y marzo, frente a las 29 del trimestre anterior, según señala en su último Informe sobre cumplimiento del Código de Protección de la Infancia y la Juventud. Sánchez da la razón a los comunicantes que protestan por algunas promociones que aparecen en los Telediarios y que incluyen escenas violentas o de sexo, en especial cuando se hace referencia a estrenos cinematográficos.
Asimismo, el informe recoge críticas de espectadores por la emisión en horario de sobremesa de contenidos que consideran inadecuados para los menores
En otro orden de cosas, la Defensora de RTVE reprocha a la Defensora del Pueblo que en su último informe anual metiera en el mismo saco a las cadenas públicas y a las privadas al denunciar incumplimientos del horario infantil, y ha pedido a la institución que dirige Soledad Becerril "un mayor rigor en próximas ediciones".
La Defensora del Espectador de RTVE relata que su oficina solicitó a la Defensora del Pueblo que les hiciera llegar una relación pormenorizada de esos incumplimientos, a lo que desde la institución que dirige Becerril "respondió constatando que, en ningún caso, estos incumplimientos se referían a la Corporación RTVE".
Además, Sánchez Caballero destaca que RTVE hace este "esfuerzo" de dar contenidos aptos para niños a través de su canal infantil Clan, enfrentándose "a una situación difícil, donde la audiencia infantil y juvenil consume contenidos para adultos en horarios para adultos".