Dustin Hoffman acude a televisión para descubrir el drama de su familia

Dustin Hoffmanmediaset.es

.

Dustin Hoffman no sabía nada sobre el drama que vivieron sus ancestros hasta que se enteró por la televisión. Fue en el programa de la cadena pública estadounidense PBS Finding your roots (Buscando sus raíces), que indaga en el pasado de celebrities y sus árboles genealógicos.
El oscarizado actor protagonista de películas como Tootsie, Kramer contra Kramer, Rain man o El graduado lloró al enterarse de que tanto su abuelo, Frank, como su bisabuelo, Sam -ambos judíos-, murieron a manos de la policía secreta soviética.
Su bisabuela se libró por los pelos: pasó cinco años en un campo de concentración ruso antes de lograr llegar a Estados Unidos.
El padre de Hoffman ocultó este drama a la familia. "¿Por qué quiso borrar todo esto?", se preguntaba Hoffman mientras lloraba frente a la cámara.
"Quién sabe", dijo el actor. "Mi padre podría haber estado llorando, abrazado a la pierna de su padre, diciendo: 'Papá, no te vayas, por favor". "Mi pobre padre", añadió Hoffman.
El intérprete confesó que conocer la historia de su abuelo y  su bisabuelo lo ha acercado más a sus raíces judías.
"La gente me pregunta ahora que qué soy. Yo digo: Soy judío", contó entre lágrimas.
Finding your roots fue centro de la polémica el año pasado cuando se supo que los productores omitieron información sobre los antepasados esclavistas de Ben Affleck por petición del actor. Una investigación interna de PBS determinó que los productores del programa no protegieron "el proceso creativo y editorial de influencia impropia".