Echenique releva al director de RNE tras el desplome de la audiencia

Manuel Venteromediaset.es

.

Un año después de su llegada, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, corrige una de sus primeras decisiones: releva al director de Radio Nacional, Manuel Ventero, al que sustituye el hasta ahora director de Comunicación de la Corporación, Alfonso Nasarre. Nasarre se enfrenta al reto de levantar la audiencia de la radio pública, que se ha desplomado con la nueva parrilla diseñada por el equipo de Ventero, que intercambia su puesto con su sustituto.
Así, Radio Nacional era oída por 1.943.000 personas hace un año, según la segunda ola del Estudio General de Medios, publicada en el mes de julio. En el EGM de abril, el último hasta la fecha, el seguimiento había bajado a 1.267.000 oyentes, un 35% menos.
Ventero, como nuevo responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, "para proyectar y potenciar la imagen de la Corporación en su relación con el resto de medios de comunicación, instituciones públicas y privadas y dinamizar la comunicación interna de la Compañía", señala ésta en una nota.
Nasarre, por su parte, pondrá en marcha "una nueva parrilla de programación para la próxima temporada, de tal manera que la radio pública nacional consolide el papel vertebrador que desempeña y mantenga y aumente el reconocimiento y el respaldo de la audiencia".
Nasarre ha desarrollado su carrera tanto en radio -en la Cope- como en la política, vinculado al PP.
Así, desde 1997 hasta 2000 fue asesor del secretario de Estado de Comunicación; y de 2000 a 2004, director general de Comunicación Nacional, del Ministerio del Portavoz del Gobierno.