El PNV elige a Mikel Agirre como director de EiTB

mikel agirremediaset.es

.

El Gobierno vasco ha aprobado este martes la propuesta de Mikel Agirre como director de EiTB y lo ha remitido ya al Parlamento vasco, con el fin de que la Mesa de la Cámara le dé luz verde y la posterior Junta de Portavoces incluya la designación del máximo responsable del ente público vasco en el orden del día del pleno del 28 de febrero.
Según han informado fuentes del Ejecutivo, el Consejo de Gobierno ha comenzado a las nueve de esta mañana y lo primero que ha hecho es aprobar la propuesta de Agirre para dirigir la radiotelevisión vasca.
De inmediato, la candidatura se ha remitido al Parlamento y la Mesa de la Cámara, que se reunía a las diez, que dará luz verde al asunto con el fin de que la Junta de Portavoces, que será posterior, pueda incluir en el orden del día del pleno del 28 de febrero la aprobación de los informes de incompatibilidades, la designación de Agirre y del Consejo de Administración de EiTB.
El nombramiento de Mikel Agirre como el sucesor de Alberto Surio ha sido posible después de que este lunes PNV y PSE-EE hayan cerrado un acuerdo sobre EiTB.
Agirre -hermano del fallecido historico dirigente del PNV Gorka Agirre y sobrino del lehendakari José Antonio Agirre- tiene una carrera dilatada en el ente público vasco, en el que trabaja desde 1984. Tras desarrollar varios cargos internos en EiTB, en la actualidad es director de Explotación e Ingeniería.