Montoro asegura que el Gobierno tiene "proyectos importantes" para RTVE

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda, comparecencia Senado (30-09-2014)mediaset.es

.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes en el Senado que el Gobierno cuenta con "proyectos importantes para potenciar" a RTVE con el objetivo de que ofrezca "un gran servicio público que todos merecen".
En este sentido, ha reiterado que RTVE tiene garantizada su estabilidad económico-financiera y "nadie puede poner esto en duda". "Ésta ha sido la intención de todas las acciones del Gobierno, creemos en los medios públicos, y quiero transmitir la mayor tranquilidad sobre el presente y el futuro de la corporación", ha indicado.
Así ha respondido Montoro al senador socialista Óscar López, quien ha criticado el "retroceso sin precedentes" de la corporación, cuestionando al ministro si el Ejecutivo se ha planteado la vuelta de la publicidad en la corporación o incluso "cobrar a los ciudadanos" con un canon similar al de la BBC británica.
"Para su tranquilidad, el Gobierno tiene proyectos importantes y dentro de poco conocerá los planes en términos de financiación", ha avanzado Montoro. Asimismo, ha lamentado que desde la oposición "se critique todo", incluyendo el nombramiento del presidente en funciones de RTVE, José Manuel Peñalosa.
"¿Acaso no fue el gobierno socialista el que quitó la publicidad de RTVE para dársela a las televisiones privadas? ¿O fueron otros? A lo mejor era otra reencarnación... Podrá reprochar al Gobierno actual que no haya modificado esa situación, de acuerdo, pero es que critican todo", ha señalado.
Además, el ministro de Hacienda ha respondido al senador de IU Jesús Enrique Iglesias, quien considera que la reciente dimisión de Leopoldo González-Echenique "solo puede ser calificada como caótica". "Pero la dimisión no genera este caos, es una simple expresión de la realidad", ha aseverado Iglesias.
Respecto a la decisión de Echenique, Montoro ha declarado que "cada uno es libre de dimitir cuando entiende que debe hacerlo", si bien ha vuelto a confirmar que la dimisión "no menoscaba para nada el futuro" de la corporación.