El World Pride "no encaja en la programación" de RTVE

Desfile del Orgullo Gay en Madrid en 2016mediaset.es

.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado el miércoles 7 de junio que TVE ha hecho "un gran esfuerzo para acudir en las mejores condiciones posibles" al Festival de Eurovisión 2017. "Siempre que concursa España prefiero lo mejor, que hubiésemos quedado el número uno", ha indicado.
Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez en el Senado, ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, al ser preguntado por el diputado socialista José Zaragoza.
Sánchez ha defendido que los profesionales de TVE "se han esforzado al máximo", por lo que se ha mostrado "muy orgulloso", pese a que el representante de TVE, Manel Navarro, quedó en último lugar.
"El resultado es el que es y ya estamos trabajando para lograr que el próximo año el resultado sea mejor que éste", ha asegurado Sánchez, mientras que Zaragoza le ha felicitado irónicamente ante el convencimiento de que el objetivo que se había marcado era "no ganar", para "conseguir no ser obligado a ser el organizador del próximo festival".
Por otro lado, la diputada del grupo parlamentario de Podemos María Pilar Lima ha querido saber si RTVE va a retransmitir el World Pride 2017, a lo que Sánchez ha aclarado que "no se plantea tratar" el evento del World Pride 2017 que se celebrará en Madrid este verano "como una retransmisión", es decir, que no lo ofrecerá en directo pero sí lo cubrirá, "como no podría ser de otra forma".
"Eso sería marca España, de respeto a la diversidad de nuestro país", ha defendido la parlamentaria, para después reprocharle que se rige solo por criterios económicos y añadir que, desde su punto de vista, "esto es un hito histórico y merece toda la cobertura de una televisión pública" como es RTVE y la "máxima difusión".
En este sentido, el responsable de la Corporación pública ha replicado que si "solamente" tuviera en cuenta los recursos económicos, lo "estaría retransmitiendo". "No lo vamos a dar porque tenemos ya nuestras programaciones hechas y pensamos que una retransmisión en directo no encaja en nuestra programación", ha zanjado.
A este respecto, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo, se ha dirigido por escrito a Sánchez para pedirle que se replantee su negativa a retransmitir en TVE en directo la citada manifestación, o una parte de ella, así como para instarle a que los medios públicos estatales den una amplia cobertura de los actos más importantes del World Pride.
El presidente de FELGTB también le ha transmitido que en esta manifestación participará "una buena parte de la ciudadanía de España y que, sin duda, será de interés para otra gran parte que no podrá desplazarse hasta Madrid".