Raphael no vuelve a TVE por esta Navidad

Anne y Ramonmediaset.es

.

Las tradiciones están para romperlas. Este año, Raphael no estará presente en la programación de Navidad de TVE, a la que sí vuelven José Mota y Ramón García, según ha anunciado el director de Planificación estratégica de Programación y Producción de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, durante la presentación de los especiales para estas fechas.
Según el directivo, la corporación pública se ha puesto en contacto con Raphael y, tras reunirse con él, "han decidido de mutuo acuerdo que no esté este año en la programación de Navidad". Aún así, ha asegurado que RTVE "está abierta a futuras galas o a que esté presente en la programación de la próxima Navidad". Su hueco en Nochebuena lo cubren sendos especiales de Joan Manuel Serrat y David Bustamante.
José Mota
Por otra parte, José Mota realizará para La 1 el programa Un país de cuento en Fin de Año, antes de que Anne Igartiburu y Ramón García reciban desde la Puerta del Sol de Madrid a 2015, por décima y duodécima vez, respectivamente. García presentará también el programa especial de Nochebuena. El locutor ha anunciado que donará a Cáritas lo que la cadena pública le pague por las Campanadas.
Los Morancos, la noche de Reyes (el 5 de enero), y Paula Vázquez, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga, la víspera de los Santos Inocentes (el 27 de diciembre) completarán los espacios de humor de la programación de TVE, cuyo lema es Parte de tu Navidad.
Entre los programas especiales, se encuentran el primer discurso navideño del rey Felipe VI, en Nochebuena, y el sorteo de la Lotería, presentado por Roberto Leal y Sandra Daviú, el 22 de diciembre; y, al día siguiente, una edición solidaria especial de Masterchef, con dos generaciones de cocineros del programa.
Daviu y Leal serán también los encargados de presentar la Cabalgata de Reyes Magos, la misma noche que Carlos Lozano presentará el programa especial de la festividad y que, según ha explicado el presentador, contará con la asistencia de varios artistas, un concurso de talentos y con la presencia de sus majestades y de Papá Noel.
Según el director de Contenidos y Antena de TVE, Francisco Díaz Ujados, la intención de la corporación ha sido "llenar la programación de música, de color, de sentimientos y de familia". Además, Gómez-Acebo ha indicado que la propuesta de programación "ha costado lo que tiene que costar" y que "se han ajustado al presupuesto" que habían estipulado, aunque no ha revelado la cifra.