La producción histórica se ha rodado en el mismo plató de 3.000 metros cuadrados que su predecesora, 'Isabel'
Rey de Castilla, Rey de Aragón, Archiduque de Austria, Rey de Jerusalén, Emperador Semper Augusto... Pero detrás de los títulos, está el hombre. Los espectadores lo descubrirán en Carlos, Rey Emperador, ficción histórica de TVE que sigue la estela de Isabel. Álvaro Cervantes se mete en la piel de este joven cuya fuerza de voluntad y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la talla de sus rivales. Junto a él, Blanca Suárez como Isabel de Portugal, con la que protagonizará una historia de amor verdadero.
Un equipo técnico de 100 personas ha trabajado en los decorados, vestuario y otros aspectos técnicos para trasladar al espectador a la Europa occidental renacentista de principios del siglo XVI, una era más luminosa y colorista, que hace de puente hacia la Edad Moderna.
La historia transcurre de Flandes a Tordesillas; de Portugal a Castilla, Granada o Yuste, sin olvidar las intrigas en las cortes de Francia e Inglaterra, o la conformación de un Nuevo Mundo en las Américas. Carlos, Rey Emperador se ha rodado en los mismos estudios de Isabel, dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados. Y, al igual que sucedió con su antecesora, la nueva ficción ha accedido también a monumentos históricos como la Alhambra y la Qubba, en Granada, la catedral de Toledo o el monasterio de Yuste.
