Los exempleados de RTVE afectados por el ERE, duda para presidirla

Sede de RTVE, en Madrid.Sede de RTVE, en Madrid.

La Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación solicita un informe jurídico que determine si antiguos trabajadores de la radiotelevisión estatal pueden presentarse al concurso para renovar el consejo de administración. 

Los candidatos para participar en el concurso público que se está llevando a cabo para renovar la cúpula de la Corporación de RTVE que salieron con el ERE están a la espera de un informe jurídico que avale su candidatura, según han confirmado fuentes parlamentarias al término de la reunión de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades celebrada el lunes 27 de agosto en el Congreso.
Las mismas fuentes han precisado que han solicitado el citado informe en aquellos casos que no están claros -en alusión a los afectados por el ERE- y en los que existe "una discrepancia legal", con el fin de ayudar a la Mesa de la Comisión Mixta a tomar una decisión.
Asimismo, han añadido que del total de 103 candidatos que registraron su candidatura -de los que solo 17 cumplían inicialmente con todos los requisitos- muchos de ellos han subsanado los errores, aunque aún no se han recibido todas las candidaturas enmendadas.
Cuando todos los candidatos remitan sus candidaturas actualizadas y se cuente con los informes jurídicos solicitados, la Comisión volverá a reunirse con el fin de aprobar y dar a conocer la lista definitiva de admitidos y excluidos.