Telemadrid no negociará la readmisión de los despedidos

Ignacio Gonzálezmediaset.es

.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha descartado este miércoles negociar la readmisión de los despedidos de Telemadrid, cuya Dirección, según ha indicado el dirigente madrileño, "cumplirá la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Preguntado por si tiene pensada la Comunidad o la dirección del ente público negociar con los sindicatos la readmisión de los despedidos tras el fallo, González se ha limitado a decir que la sentencia recoge que las razones expuestas por Telemadrid y las causas alegadas para el ERE "son correctas".
La sentencia ha declarado "no ajustada a derecho" la fórmula del ERE aunque no decreta su nulidad, lo que hace que los despidos puedan seguir adelante aplicando la legislación laboral general.
"Lo que hay que hacer es pagar más días de indemnización a los trabajadores a los que se les planteó la rescisión", ha continuado González, quien ha dicho que ahora será Telemadrid "la que procederá a la ejecución" de la sentencia. "El ERE no es nulo, es improcedente en la parte de la nómina y cumpliremos con la sentencia", ha insistido.
Aunque ha indicado que respeta la decisión de los sindicatos de recurrir este fallo, en el caso de que lo hagan, González ha recordado que el Expediente de Regulación de Empleo es una "fórmula generalizada a la que se han visto abocados todos los medios de comunicación" por la crisis que hay.
En este sentido, ha indicado que "Telemadrid no podía seguir funcionando con una estructura de más de 1.150 trabajadores y con un diferencial entre ingresos y gastos de 150 millones de euros".
"Por eso se planteó, le ofrecimos a los representantes de los trabajadores ampliar la indemnización y recolocar a algunos y ellos no lo aceptaron", ha añadido.