Telemadrid cierra el presupuesto de 2014 en 80,3 millones de euros

Telemadrid, sedemediaset.es

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El ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) contará con un presupuesto no consolidado de 80,3 millones de euros en 2014, según el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para el próximo ejercicio, que expone que la cadena tendrá una programación basada en "los informativos y los programas de actualidad".
Esta cifra de 80,3 millones es cinco millones inferior a la del año pasado cuando el presupuesto de la cadena ascendió a 85,9 millones, de los cuales 70,9 proceden del contrato-programa de la Comunidad de Madrid y 15, de ingresos por publicidad.
En el capítulo de los gastos, la cadena estima destinar 18,3 millones a gastos de personal y 54,2, a gastos corrientes en bienes y servicios. En el caso de los gastos financieros, ascienden a 5,5 millones y las inversiones reales previstas alcanzarán los 2,3 millones de euros.
En un momento en que la cadena autonómica está pendiente de que los tribunales resuelvan los recursos de los extrabajadores de la cadena que fueron despedidos como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se llevó a cabo el año pasado, RTVM prevé unos ingresos patrimoniales de 80,3 millones de euros.
En cuanto a los gastos de explotación, se reducen en 11,9 millones de euros respecto a 2013 con una bajada del 14,1% y destaca que la parrilla de la programación, algo que ha sido polémico en la comisión de control de RTVM de la Comunidad, se centrará "en los informativos y los programas de actualidad".
La cifra de negocio la sitúan en nueve millones de euros y hablan de 300 puestos de trabajo afrente a los 1.161 que había a 31 de diciembre de 2012.
En cuanto a los gastos de personal, el Ejecutivo autonómico detalla que prevé destinar 14,5 millones a sueldos y salarios; 3,6, a abonar la Seguridad Social a cargo de la empresa; y 120.000 euros, a indemnizaciones, una cifra mucho menor a los 26,1 millones estimados para el 31 de diciembre de 2013.
La Comunidad de Madrid explica que basa el escenario presupuestario de la cadena en varias hipótesis. La primera, es la reducción de la aportación recibida de la Comunidad mediante contrato-programa en el 1,6% hasta quedar en 69,8 millones de euros.
A este respecto, precisa que "si se considera también el incremento de deuda para 2013 que ha sido de otros 7,8 millones de euros, el descenso del coste de Telemadrid para la Comunidad en 2014 llega al 11,4%".
Los ingresos comerciales se estiman en 10,5 millones de euros "en línea con la contracción del mercado publicitario prevista por los analistas en torno a un 5% para 2014".
"La agregación de ingresos comerciales y contrato-programa financian la totalidad del presupuesto. No se prevé recurrir a endeudamiento financiero", expone el Ejecutivo autonómico.
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