Telemadrid propone devolver los 5,5 millones que sobraron en 2015

Angel-Martin-Vizcainomediaset.es

.

El director general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, ha propuesto al Consejo de Administración del ente público devolver el superávit de 2015, que asciende a 5,5 millones de euros, a la Comunidad de Madrid.
En la comisión de control de Radio Televisión Madrid (RTVM), el director ha afirmado que hay superávit porque 2014 y 2015 han sido años "de enorme transición e incertidumbre", en los que había una Ley de Estabilidad que impedía superar el presupuesto "un solo euro".
En el caso de 2014, ha indicado que no comenzaron a aplicar el presupuesto hasta final de año porque estaban pendientes de resoluciones judiciales y no sabían lo que podía ocurrir. Respecto a 2015, ha declarado que fue un año de "incertidumbre" por las elecciones y había que tener "mucha prudencia" en la gestión.
Por otra parte, se ha referido a la situación en la cadena tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha dicho que hay "76 recursos pendientes de resolución".
Se han cerrado definitivamente 735 procedimientos y en el caso de aquellos declarados nulos, están siendo acatados. Hay personas trabajando en los puestos cuya actividad se sigue desempeñando y otra serie de personas están realizando nuevas tareas debido a que ya no existen sus funciones.
Por otro lado, el director general ha defendido el cambio de director de Informativos que llevó a cabo el viernes 12 de febrero, aupando al periodista Alipio Gutiérrez hasta el puesto que abandona Agustín de Grado.
Agustín de Grado y Alipio Gutiérrez
Según ha explicado, es una decisión que "llevaba madurando desde hace meses" y que no ha querido dejar de tomar porque "va a ser positiva" para Telemadrid. "Quien llegue a sustituirme podrá tomar la decisión que considere oportuna".
En este punto, ha destacado la figura de Alipio Gutiérrez por ser "un profesional de reconocido prestigio" vinculado a Telemadrid desde sus orígenes.
Martín Vizcaíno también ha defendido que los cambios buscaban "dar un nuevo impulso a la estructura" de los mismos.
El director ha argumentado que "en todas las empresas los equipos se renuevan". "No porque haya gente que funcione bien o mal, no es el caso. Es acometer una renovación", ha indicado para señalar que es algo que "siempre ha estado valorando".
"He estado dudando si acometía esa renovación o no", ha continuado el director, quien ha visto "interesante e importante los nuevos impulsos, ideas y planteamientos". "Ése es el tema de De Grado. No hay ni más, ni menos", ha concluido.
El director también se ha referido al cambio de director general de Onda Madrid, después de que saliera a la luz una conversación de Alfonso Sánchez diciendo que el modelo de la radio "se la sudaba". A este respecto, ha criticado la publicación de una conversación grabada sin conocimiento de las personas implicadas, algo que "podría ser constitutivo de un grave delito".
Por otra parte, Unicef, Fundeu y la Unión de Cineastas son algunas de las organizaciones que formarán parte del consejo asesor con el que contará Telemadrid en virtud de lo aprobado en la nueva ley que regula la cadena. Así se ha aprobado en la comisión de control del Ente Público Radio Televisión Madrid.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.