La 1 prepara dos culebrones para levantar la tarde

amar en tiempos revueltosmediaset.es

.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el inicio de la producción de dos nuevos culebrones para su estreno en La 1 en 2015, y que cubrirían el hueco dejado desde hace dos por Amar en tiempos revueltos: Seis hermanas, de Bambú Producciones (Velvet), y Acacias 38, de Boomerang TV (El secreto de Puente Viejo), ambos títulos todavía son provisionales. Seis hermanas es la historia de otras tantas mujeres que disfrutan de una vida sin contratiempos hasta que un grave accidente les obliga a enfrentarse a una nueva realidad: la empresa familiar está en crisis y la única salvación posible depende de ellas.
Acacias 38 es, por su parte, la historia de un edificio y de una calle en un barrio de una ciudad española del siglo pasado, un vecindario lleno de locales y pequeños comercios donde transcurre la vida de "las familias burguesas y de las criadas que trabajan para ellas", mujeres que han emigrado a la ciudad para ganarse la vida.
Tras la despedida de Amar en tiempos revueltos, del que el equipo del expresidente Alberto Oliart decidió prescindir, la franja de sobremesa-tarde de la cadena pública se ha ido hundiendo de forma paulatina, una situación que intentará revertir con estos dos proyectos.
El Consejo de RTVE también ha aprobado volver a emitir en onda corta entre las 20.00 y las 24.00 de lunes a viernes y entre las 16.00 y las 24.00 los fines de semana, para atender las peticiones del sector pesquero en aguas internacionales, que no podía recibir la señal.
La señal de onda corta, que llegará a todos los caladeros de la flota pesquera española y a los 1.258 pesqueros que faenan en aguas internacionales, se reanudará "en el menor tiempo posible" y "en cuanto las condiciones técnicas aseguren su emisión con todas las garantías", según informa la corporación en un comunicado.
Concretamente, se ofrecerá el diario hablado 24 horas, el espacio Radiogaceta de los deportes, el programa Españoles en la mar y el informativo internacional Cinco continentes. Los fines de semana se emitirán Tablero deportivo e informativos . Según precisa RTVE, estos son los contenidos más demandados por los marineros, misioneros y cooperantes.
Los programas podrán escucharse en todo el continente africano e Iberoamérica, Centroamérica y parte del norte de América. Concretamente, la onda llegará a la costa de Chile en el Pacífico, donde dos barcos pescan pez espada; las Islas Malvinas, donde faenan cinco cefalopoderos; Etiopía, Madagascar y las Islas Comores y Seychelles, donde hay 58 barcos capturando atún y merluza; y la zona del Gran Sol y el Atlántico Norte, donde faenan 112 embarcaciones dedicadas a la pesca de anchoa y bacalao.
Con el sistema de emisión de Onda corta que funcionó hasta el pasado 14 de octubre sólo se podían transmitir determinados fragmentos de su programación y a determinadas horas -entre tres y seis horas- hacia distintas partes del mundo.
Según precisa la corporación, "por razones técnicas y de propagación de las ondas electromagnéticas" no existe la posibilidad de escuchar una programación completa de 24 horas a través de onda corta en un punto fijo del planeta.
Por otra parte, el Consejo de Administración ha dado luz verde a la programación navideña de la radiotelevisión estatal, presentada a examen por el presidente, José Antonio Sánchez.
Ramón García y Anne Igartiburu

Ramón García y Anne Igartiburu darán las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid. Bajo el lema Parte de tu Navidad, Anne Igartiburu, Ramón García, José Mota, Eva González, Jaime Cantizano, Los Morancos, Roberto Leal y Sandra Daviú serán algunos de los protagonistas de la programación de la cadena pública, que ofrecerá también especiales musicales protagonizados por Bustamante y Joan Manuel Serrat, que celebra su 50 aniversario en los escenarios.
La primera cita llegará con el sorteo de la Lotería de Navidad, con Roberto Leal y Sandra Daviú. En Nochebuena, TVE viajará con Ramón García a 2056 en Parte de tu vida, un programa nostálgico y musical con rostros habituales de la cadena pública de diferentes épocas; y en Nochevieja, la cadena apuesta por el humor de José Mota en Un país de cuento.
Tras las Campanadas, el programa ¡Feliz 2015!, presentado por Eva González y Jaime Cantizano, contará con música, humor y números visuales con cerca de 40 artistas.
En la noche de Reyes, TVE retransmitirá la Cabalgata y emitirá un especial de humor de los Morancos así como el programa Reyes y estrellas, con música, humor y sorpresas.
Además, durante la Navidad, la cadena pública ofrecerá dos galas solidarias: Gala de la infancia, con Jaime Cantizano; e Inocente, inocente, con Paula Vázquez, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga; un Especial Masterchef y el partido Champions for life.
El mensaje del Rey Felipe VI, el primero de este monarca después de que sustituyera a su padre, el Rey Juan Carlos I; el Concierto de Año Nuevo y el cine familiar completarán la programación especial.