A la tercera va la vencida

Ya es oficial. Pablo Carrasco ha sido nombrado nuevo director general de RTVA, pero ha tenido que esperar a la tercera votación, en la que sólo era necesaria la mayoría absoluta.

Con la oposición del Partido Popular, Carrasco ha sido elegido para los seis próximos años con los votos a favor de los diputados socialistas e Izquierda Unida.

Antes de la votación el PP-A distribuyó un comunicado en el que su portavoz, José Luis Rodriguez, explicaba que el rechazo a Carrasco se debe a que "no garantiza el cambio" hacia la pluralidad, la independencia y la objetividad en el ente público.

Por primera vez, el Parlamento ha elegido al director de la radio y televisión de Andalucía.

Pablo Carrasco sustituye en el puesto a Rafael Camacho, con quien la oposición del Partido Popular ha mantenido una confrontación constante desde su nombramiento, en el año 2000.

Carrasco era actualmente director general de la productora ZZJ. Allí llegó proveniente de RTVE, donde fue director de Programación en la etapa de Carmen Caffarel. Camacho, por su parte, asumió las riendas de la radiotelevisión andaluza tres su responsabilidad como secretario general de la oficina del portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía.