Un periodista de la SER, absuelto tras negarse a revelar sus fuentes

Pablo Izquierdomediaset.es

.

La Audiencia de Madrid ha absuelto al periodista Pedro Jiménez, de la cadena SER, que fue condenado por el juzgado de lo penal número 15 de Madrid por un delito de calumnias a propósito de una serie de informaciones emitidas en 2007 sobre las presuntas prácticas irregulares con las subvenciones que percibía la fundación Iberoamérica Europa, presidida por Pablo Izquierdo, exjefe de prensa de José María Aznar y antiguo diputado del PP, según ha informado la emisora.
La condena en primera instancia fue criticada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ya que, según informó en su momento la emisora de Prisa, el juez consideró que el periodista carecía "de la diligencia necesaria que debe tener un profesional de los medios de comunicación" tras negarse en la fase de instrucción y en el juicio a revelar quiénes eran sus fuentes.
Ahora, la Audiencia Provincial ha admitido por unanimidad los recursos presentado tanto por la Cadena SER como por el periodista Pedro Jiménez y ha revocado la sentencia de primera instancia, que había condenado al redactor al pago de una multa de 5.400 euros y a indemnizar a la fundación Iberoamérica Europa y a su presidente, Pablo Izquierdo, con 40.000 euros.
En su sentencia, el tribunal sostiene que no se ha acreditado que las informaciones que hizo públicas la cadena SER sobre las presuntas prácticas irregulares con las subvenciones que percibía esta ONG sean falsas, según ha indicado la emisora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.