El Supremo absuelve a Telecinco en una demanda de Gonzalo Miró

Gonzalo Mirómediaset.es

.

El Tribunal Supremo ha absuelto a Telecinco de una demanda interpuesta por el presentador Gonzalo Miró -en la que reclamaba 100.000 euros-, que  consideraba que la difusión de unas fotografías suyas junto a Eugenia Martínez de Irujo en una discoteca y en una haima constituían una intromisión ilegítima en su intimidad y su derecho a la propia imagen.
El Alto Tribunal confirma, en primer lugar, que no se ha vulnerado su intimidad, puesto que las imágenes de un personaje de notoriedad pública como Gonzalo Miró emitidas en los programas Salsa Rosa, Aquí hay tomate y TNT en 2005 no revelaron nada que no hubiera trascendido a la opinión pública con anterioridad a raíz de una información exclusiva difundida por la revista ¡Hola!, que ya había dado a conocer la relación sentimental que ambos mantuvieron.
Además, considera que no se ha vulnerado el derecho a la propia imagen, puesto que las instantáneas fueron tomadas en lugares públicos. En este sentido, el Alto Tribunal ha resuelto que el derecho a la información debe prevalecer sobre el derecho a la intimidad y a la imagen.
El fallo del Supremo se produce días después de otra sentencia a favor de Telecinco, en este caso demanda por Pepe Navarro, que también reclamaba 100.000 euros al entender que las declaraciones de una entrevistada en Aquí hay tomate habían vulnerado su derecho al honor.