'News of the world' pagó 1.500 euros por la agenda de la familia real británica

Andy Coulsonmediaset.es

.

El antiguo editor del diario británico News of the World, Andy Coulson, aceptó pagar a un agente de policía a cambio de la agenda de teléfonos privada de la familia real británica a petición del editor de la sección monárquica del periódico, Clive Goodman.
Coulson dirigió News of the World de 2003 a 2007, antes de convertirse en jefe de comunicaciones del primer ministro, David Cameron.
El fiscal que investiga el caso, Andrew Edis, indicó que Goodman había pedido a Coulson que aprobara el pago de 1.500 euros a un agente del servicio de protección real a cambio del acceso a un Libro verde que contenía los números de teléfono privados de la familia real.
La petición fue realizada en 2003 a través de un correo electrónico al que ahora tiene acceso la Fiscalía. "No podemos realizar el pago más que en efectivo. Si les descubren vendiéndonos cosas, podrían acabar imputados, como nosotros", indicó Goodman sobre la forma de adquirir la agenda.
"Por mí, bien", replicó Coulson al mensaje.
El escándalo de las escuchas de News of the World emergió en 2011 cuando la investigación policial descubrió que varios periodistas del tabloide de Murdoch habían hackeado los teléfonos de famosos, políticas y víctimas de delitos para conseguir material para sus noticias.