'¡Hola!' exige la retirada de 'Mongolia' por copiar su logo

Infanta Mongoliamediaset.es

.

La revista ¡Hola! ha pedido el cese "de manera inmediata" de la comercialización del número 19 del mes de febrero de la revista Mongolia, así como la retirada de los puntos de venta y distribución, por un uso similar de su logo en una portada en la que aparece la infanta Cristina, según un burofax enviado a Mongolia y que ésta ha hecho público.
En la portada de la publicación satírica se puede ver a la infanta Cristina entre rejas con el titular Nos muestra la intimidad de su celda y, justo encima, el logo Mong Hola con letras mayúsculas blancas sobre un fondo rojo.
En el escrito, enviado por el bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, se resalta que este número "incorpora los signos" de ¡Hola!. "Tanto los colores como el tipo de la letra y la disposición del logo en la parte superior izquierda de su portada es el característico de la renombrada y notoria revista".
De esta manera, apunta a "una evidente similitud" entre los signos, tanto en su aspecto visual, fonético y conceptual. "Ciertamente se antepone al signo infractor las letras MONG, pero son elementos insuficientes para desvirtuar la similitud con los signos de mi mandante", destaca en el burofax.
Por todo ello, la revista semanal ¡Hola!, además de instar a la retirada de este número, exige la destrucción del stock de las revistas que tenga Mongolia almacenadas, así como la facilitación de los datos relativos a las ventas, los distribuidores y los puntos de venta.
La revista Mongolia ya ha contestado a través de su propia web que su editor y abogado Gonzalo Boye está preparando la respuesta "a aquellos que dicen ser los abogados de la revista, por su ataque manifiesto a la libertad de expresión de Mongolia ".