O. J. Simpson, en libertad tras nueve años en prisión por robo y secuestro en Las Vegas

O. J. Simpsonmediaset.es

.

Después de nueve años en prisión por secuestro y robo a mano armada, O. J. Simpson, de 70 años, ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza.
Según apuntan desde medios internacionales, el exjugador de fútbol americano firmó los papeles de la libertad y fue recogido por un coche pasada la medianoche con la intención así de evitar la presencia de medios de comunicación. Los agentes de la prisión de Nevada aseguran que se desconoce quien le recogió, pero confiesan que le dijeron "no vuelvas" a lo que el deportista contesto: "Lo intentaré".
Vestido con ropa cómoda y cargando con pocos objetos personales, Simpson abandonó las instalaciones penitenciarias.
Ahora el actor estadounidense está sujeto a la supervisión de la División Estatal de Libertad Condicional hasta septiembre 2022, aunque ese tiempo podría reducirse por buen comportamiento.
Cuando O.J. conoció la noticia de su puesta en libertad el pasado mes de julio aseguró emocionado que quería una vida "libre de conflicto". "Estoy en un momento en mi vida en que todo lo que quiero hacer es pasar cuanto más tiempo pueda con mis hijos y amigos", confesaba Simpson ante la junta que le concedió la libertad, desvelando también que se instalará en el estado de Florida.
El deportista entró en prisión en 2008 después de robar objetos deportivos de una habitación de un hotel de Las Vegas al lado de dos hombres armados. Fue condenado por 12 cargos a entre nueve y 33 años de reclusión.
Éste no fue su primer encontronazo con la ley, ya que en 1994 fue acusado y declarado no culpable del asesinato de su exmujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman.
En 1997, en un juicio civil, el jurado le declaró culpable de las dos muertes y le condenó a indemnizar a las familias con una suma de 33,5 millones de dólares en concepto de daños, de la cual solo ha pagado una pequeña parte.
Un caso que escandalizó a Estados Unidos al completo y que dio pie a una serie documental y a una miniserie reconocida con premios Emmy.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.