Venezuela revisa las letras de reguetón para limitarlo en horario infantil

Wisin & Yandelmediaset.es

.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha prohibido a los medios impresos publicar avisos publicitarios que tengan contenidos sexuales, por considerar que "atentan contra el derecho de los niños y adolescentes a un sano desarrollo", según el dictamen recogido por el diario El Universal.
De igual modo, el tribunal ha ordenado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del Estado (Conatel) que revise las letras de todas las canciones en las radios del país para verificar que sean aptas para niños.
La sentencia contra los medios en papel responde a una demanda presentada contra el grupo Bloque Dearmas por contenido difundido por su diario deportivo Meridiano y contra varias revistas que distribuye.
"En cuanto al reggaeton o reguetón y el contenido de su letra (...) observa la Sala que no puede considerarse que un género musical sea ilegal, no obstante, existen normas relativas al contenido de las transmisiones radiofónicas y los horarios en los que pueden transmitirse ciertos elementos de sexo y violencia entre otros", apuntó el dictamen.
"Corresponde a Conatel", prosiguió el dictamen, "determinar si la letra de las canciones transmitidas es de contenido apto para todo usuario (06.00 a 21.00) o deben ser transmitidas en un horario restringido", explica el fallo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.