Un verano para pulir 'Las joyas de la corona'

Carmen Lomana y Jordi González.mediaset.es

.

La pija tendrá que instruir a las chonis. Desde el próximo jueves -Telecinco, prime time- Carmen Lomana pule diamantes en bruto en Las joyas de la corona. Seis chicos y seis chicas que este verano se dedicarán a recuperar una asignatura pendiente, la de los buenos modales y usos sociales.
Lomana dirige la escuela en la que expertos en protocolo, estilismo y oratoria -entre otras disciplinas- darán a esta docena de candidatos las "herramientas para que se manejen" en su vida cotidiana, cuenta el director del formato, Eduardo Escorial.
Clases de cultura general, actualidad, buenas maneras, locución, moda... en lecciones teóricas -impartidas en la residencia de estudiantes instalada en una mansión de La Florida, a las afueras de Madrid- y prácticas, en fiestas marbellíes o ibicencas en las que someterse a evaluación continua.
Así queda claro, como ironiza el director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, que la academia no será "el campamento de La chaqueta metálica ni la guardería Sunnyside de Toy Story 3".
Villanueva explica que este formato se distingue por "el buen humor". Que también caracteriza a los concursantes, añade Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zeppelin (Gran hermano). 
Son chicos entre 18 y 23 años, venidos de toda España, y con dedicaciones de lo más variopintas: trabajadores de la construcción, estudiantes, camareros, dependientes, parados... Compiten por un premio final de 20.000 euros
"No se les humillará, se les motivará ", insiste Lomana,  quien tiene muy claro que lo importante es "ser muy prácticos, enseñarles cosas que les sirvan para su vida".
Los jueves, en prime time, los alumnos se examinarán en una gala conducida por Jordi González, quien cita como referentes de este programa a títulos de la gran pantalla como My fair lady o Pretty woman.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.