12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

¡Ellos ya han conseguido las alas verdes!

Con pequeños gestos puedes convertirte en un Ángel Verde. Sólo tienes que cambiar algunos hábitos de tu vida diaria que, además, te harán ahorrar dinero. Aprende a aprovechar los recursos que te rodean, utiliza la imaginación y consigue tus alas. El planeta te lo agradecerá, y tu bolsillo se verá recompensado.

Alimentación sostenible

'El Morral de la Ojinegra', un restaurante ecológico abanderado de la Slow Food

En Alloza se encuentra 'El Morral de la Ojinegra', un alojamiento sostenible que desde 2011 alberga un restaurante ecológico. En este rincón, la mesa vuelve a convertirse en el lugar de charlas distendidas y los relojes se paran, porque allí te animan a saborear cada bocado. Por eso tienen el distintivo 'Kilómetro 0', otorgado por el movimiento 'Slow food', una alternativa al frenetismo de la 'Fast-live'.

Fomentando el coche compartido

Amovens, una referencia de movilidad sostenible

Amovens nació en junio de 2009 para fomentar la práctica de compartir vehículo, de este modo, con 50.000 usuarios registrados, su iniciativa supone un ahorro de más de 3.000.000 de Euros y más de 2.800.000 Kg de emisiones de CO2. Se ha convertido en la compañía líder en el sector.

Comida beneficiosa para la salud y el Medio Ambiente

'La Ecológica del Mercado de Maravillas', alimentación sostenible en el corazón de Madrid

Antonio Córdoba regenta un establecimiento de comida sostenible que oferta más de 200 productos en el puesto del Mercado de Maravillas y 2.000 a través de su página web. 'La ecológica' cuida la procedencia de todos sus alimentos y garantiza el sello ecológico en todos sus productos.

Bodega Sostenible

Grupo Matarromera, una alternativa ecológica

Presidido y fundado por Carlos Moro en 1994, cuenta con edificaciones diseñadas para aprovechar más horas de luz natural, emplea el sistema de energía solar y una caldera de combustible biomasa para generar energía verde, de la que se abastece, siendo mayor la energía que se genera que la que se consume.

Forma parte

Conoce la labor de la Fundación Entorno

Te informaremos sobre cómo llevar un estilo de vida más sostenible. Escucharemos tus sugerencias y tendrás la oportunidad de participar activamente.

ecoconsejos

Gracias por compartir

Difundimos vuestros consejos para cuidar el Medio Ambiente

 Aprendiendo juntos, el trabajo se hace mucho más ameno. ¡Gracias por darnos estas lecciones medioambientales! Esperamos muchas más.

Eco-vacaciones

Vacaciones sostenibles

Las claves para disfrutar sin alterar el ecosistema

Para un ángel verde es muy importante no olvidarse de su promesa: cuidar el planeta. Si sigues estos consejos seguro que no pierdes la alas.

¡DESCÁRGATELO!

Alas Verdes

Dossier de Prensa

El decálogo del Ángel Verde

Las 10 cosas que debes hacer para tener un día de playa más sostenible

He aquí el decálogo que todo buen veraneante debería seguir para aprender a disfrutar de de la playa sin dejar de cuidar el Medio Ambiente.

mostrar

Publicidad