12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

ALCER cuenta con el mejor reparto y una canción especial

El artista José Carlos Gómez, trasplantado de riñón, pone la banda sonora al Día del Donante con su canción 'Sonríe'

Los beneficios que se recauden con la descarga de la canción se destinarán al programa CRECEN, que se ocupa de niños trasplantados y con enfermedades renales.

Desde la Federación ALCER han preparado muchos actos en este Día del Donante de Órganos y Tejidos. Cuentan con el apoyo de varios actores y actrices, y con la música de José Carlos Gómez, que les regala su canción 'Sonríe', con notas de optimismo y esperanza. Además, han colocado mesas informativas por todas las provincias españolas.

José Carlos Gómez

Este año, para celebrar el Día Nacional del Donante de Órganos, en la Federación Nacional ALCER (Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) tienen un reparto de lujo: Dani Rovira, Elia Galera, Malena Alterio, Nuria González, Adolfo Fernández y Elena Rivero, son los actores y actrices que se han sumado a la campaña de concienciación sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos entre la población. Ellos ya son perfectos para otros, por eso muestran sus tarjetas de donante.

Además, el Día del Donante tiene su propia banda sonora gracias a José Carlos Gómez, compositor y cantante trasplantado de riñón, y artista apadrinado por Alejandro Sanz, que ha elegido este día para lanzar su nuevo single ' Sonríe', que se encuentra ya disponible en las plataformas Spotify, amazon.es, Google play e iTunes, cuyos beneficios íntegros irán destinados al proyecto CRECER de la Fundación ALCER, que organiza vacaciones sociales y educativas para niños y niñas con insuficiencia renal que han sido trasplantados e están a la espera de un trasplante.

Escucha el single 'Sonríe'.

A José Carlos Gómez le trasplantaron un riñon hace 17 años, algo posible gracias a la donación de su madre, y asegura que estos están siendo los mejores años de su vida. En su último disco, que cuenta con 12 canciones, cada tema está dedicado a un mes, y para el mes de junio eligió 'Sonríe', pensando en el Día del Donante: “Es una canción muy positiva con la que he querido animar a las personas a que se hagan donantes. Y para aquellos a quienes les hayan diagnosticado una enfermedad, que estén recibiendo diálisis, o a la espera de un trasplante, me gustaría decirles que la enfermedad, si la afrontas con una sonrisa, se lleva muchísimo mejor”.

faldón ALCER

Desde ALCER, han preparado mesas informativas que, repartidas por los hospitales y distintos puntos de las provincias españolas, conciencian a la población sobre la importancia de la donación de órganos. Con el reparto de folletos y distintivos, se acercan a la gente para resolver cualquier duda sobre este tema.

Con el lema 'Ahora te toca a ti ser el protagonista, pon un final feliz, HAZTE DONANTE', explican los pasos que debe seguir la población española para ayudar a que nuestro país siga en el primer puesto del podio de donación y trasplante en el mundo:

  • Hazte donante y enseña a los demás con orgullo tu tarjeta de donante.
  • Habla con tu familia de que eres donante. La tarjeta expresa tu voluntad de donar, pero la decisión es de tu familia. Si conocen tu deseo, tu familia lo respetará.
  • ¿Sabes qué también puedes donar un órgano estando vivo? A un familiar, a un amigo o a quién lo necesite sin conocer la persona que lo necesitará.
  • La salud de las personas que donan un órgano en vida no sólo no se resiente, si no que es mejor que la del resto de la gente. Sencillamente, porque pasan el resto de su vida mejor controlado medicamente.


Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad