12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Una alternativa cómoda y segura

¿Has visto los cascos tan originales que llevan Paz y Pedro en el spot? Se llaman Closca y son plegables

Closca, el casco urbano y plegable con fundas intercambiables

¿Te has fijado en los cascos que llevan Paz Padilla y Pedro García Aguado en el spot de Vías Verdes? Son modelos con fundas intercambiables que se pueden plegar para guardarse cómodamente en el bolso o la mochila. Se llaman Closca, y nacieron con el objetivo de facilitar el uso del casco para la bicicleta en el entorno urbano. Este casco telescópico está compuesto por 3 piezas y está homologado. Para poder sacarlo al mercado, desde Closca han iniciado un proceso de crowdfunding o micromecenazgo en el que puedes colaborar entrando aquí.

Cascos spot

Paz Padilla y Pedro G. Aguado se han subido a la bicicleta para recorrer las Vías Verdes en nuestro spot. Para proteger sus cabezas han elegido unos originales cascos-gorra que tienen la particularidad de ser plegables y además sientan fetén. Se llaman Closca, y te los vamos a presentar de la mano de su diseñador, Carlos Ferrando.


Closca es una iniciativa puesta en marcha por un grupo de amantes de la bicicleta. Se trata de un casco de bicicleta plegable pensado para su uso en las ciudades. Su estructura se compone de 3 piezas telescópicas que suben y bajan mediante un sistema de correas, permitiendo que quede plegado y se pueda guardar cómodamente en el bolso o la mochila.


Además, otra peculiaridad de este accesorio es que tiene fundas intercambiables que lo convierten en una gorra, de manera que podrás lucir el casco combinándolo con tu forma de vestir y aportando un toque urbano a tu atuendo. Hay dos tipos de funda, con visera y con visera integrada, y varios modelos que combinan diferentes telas y colores. Están abiertos a la colaboración de los usuarios con sus propuestas para poder diseñar nuevos modelos.

closca

Esta iniciativa surge para solventar dos de las trabas que muchas personas sufren al usar la bicicleta en la ciudad: dónde guardo el casco cuando me bajo de la bici y por qué tengo que utilizar una prenda deportiva que no es acorde con mi indumentaria en mi rutina diaria.


También hay quienes consideran que las ciudades son un lugar peligroso para pedalear. Con esta propuesta, Closca, pretende proponer una alternativa cómoda y segura que fomente el uso de la bici entre aquellos que necesiten usar el casco para tener una mayor sensación de seguridad mientras circulan por las calles. Sin embargo, Closca considera que el uso del mismo en vías urbanas debe ser libre entre los usuarios, y quien no quiera usarlo debe tener la posibilidad de decidir.

cascos

Para que este proyecto pueda convertirse en una realidad, Closca ha puesto en marcha un proceso de micromecenazgo o Crowdfunding a través de Kickstarter en el que todo el que lo desee pueda colaborar haciendo una pequeña aportación. Si quieres que este accesorio salga al mercado puedes ayudarles entrando en el siguiente enlace: http://kck.st/19ccZog

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad