12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Premios Ictus 2013

José Luis Cuerda y la Fundación Pita López, galardonados con el Premio SEN Ictus 2013

Premian la labor de difusión, concienciación y prevención.
Desde hace más de 10 años se celebra el tradicional acto de entrega de Premios SEN Ictus, que reconoce la labor de personalidades y asociaciones que contribuyen al conocimiento y la prevención de esta patología.
Premios SEN ictus

Los Premios SEN Ictus, promovidos por el Grupo de Estudio deEnfermedades Cerebrovasculares de la sociedad científica desde hace más de unadécada, han contado con la participación de numerosas personalidades, autoridades y representantes de asociaciones de pacientes de toda la geografía española. El objetivo de estos premios es reconocer la labor que realizan diferentes personalidades del ámbito institucional, político, social y científico de nuestro país, contribuyendo al conocimiento y prevención de la enfermedad.

Este año, el Premio SEN Ictus Social 2013 ha recaído en el director, guionista y productor José Luis Cuerda, por su fuerza, afán de superación y mensajes positivos ante la enfermedad. El cineasta ha agradecido que se acordaran de él a la hora de otorgar el premio. “Si alguien puede ayudara otra persona que ha pasado lo mismo debe hacerlo”, ha explicado.

“Yo me levanté en mitad de la noche para hacer algo tan común como es ir al baño cuando me percaté de que mi lado izquierdo no respondía, estaba paralizado. Conseguí llamar por teléfono a tiempo y gracias a la Unidad de Ictus del hospital de La Princesa estoy aquí. Defiendo la gran labor de la Sanidad Pública, y agradezco a fundaciones como la de Pita López su trabajo. Gracias a mi experiencia en rehabilitación he quedado sin secuelas. Envío un abrazo fraternal a todos los profesionales que trabajan luchando contra el ictus, deseando que si a alguien le ocurre algo, ojalá tenga la fortuna de caer en vuestras manos”,ha concluido Cuerda con emotividad.

El Premio SEN Ictus Institucional 2013 ha sido para la FundaciónPita López por su trabajo en las tareas de sensibilización y prevención,ayudando a pacientes con escasos recursos. Además, de forma pionera, handesarrollado ‘Ictus’, una App para smartphones que ayuda a conocer los síntomasde la enfermedad y a saber cómo actuar en caso de ictus.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad