12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes Comprometidos con la Infancia Se buscan valientes

La Vía Verde de Ojos Negros, tras los pasos del tren minero del metal

En el año 1907, el primer ferrocarril recorrió las vías que conectaban el Puerto de Sagunto, en Valencia, con las minas de hierro de la población turolense de Ojos Negros. Hoy, da paso a la Vía Verde, en la que podemos disfrutar del paisaje, cruzando altos viaductos, mientras respiramos los aromas de la senda que nos lleva desde la sierra hasta el mar. Es la Vía Verde de Ojos Negros, una de las más largas del país, con alrededor de 200 Km que atraviesan Teruel, Valencia y Castellón.

Pedalea con nosotros

Ven a descubrir las Vías Verdes

Te invitamos a pasear por las Vías Verdes, senderos que un día dibujaron los raíles del ferrocarril y que hoy se han transformado en unos itinerarios excepcionales por los que pasear en bicicleta. Juntos conoceremos las mejores rutas para pedalear. ¿Te apuntas?

Un reto en handbike

Sergio, pedaleando con las manos por todas las Vías Verdes adaptadas de España

Sergio lesión congénita que le limita a la hora de practicar deporte. Es profesor de Educación Física, pero su discapacidad no le impide disfrutar de la actividad física gracias a la Handbike, con la que se ha propuesto recorrer las Vías Verdes españolas mientras graba un documental.

Vías Verdes, para todos

Una Guía recoge 10 Vías Verdes Accesibles España para personas con discapacidad

Este tipo de senderos también tienen en cuenta a las personas con movilidad reducida. PREDIF y FFE han presentado la Guía 'Vías Verdes accesibles', en la que se incluye información útil para quienes quieran disfrutar de las 10 Vías Verdes mejor preparadas.

De Teruel a Tarragona

Descubriendo los encantos del Matarraña y las tierras del Ebro por la Vía Verde de la Val de Zafán

Las comarcas del Matarraña (Teruel), Terra Alta y Baix Ebre (Tarragona) albergan la Vía Verde de la Val de Zafán, de 84 km de longitud, construida sobre la antigua vía de ferrocarril que unía Tortosa y las Tierras del Ebro con Aragón. A lo largo del recorrido se encuentran diferentes estaciones de tren en desuso, algunas de ellas rehabilitadas como alojamientos y equipamientos ecoturísticos, como las de Benifallet y Torre del Comte.

Conoce España a través de más de 100 rutas

Disfruta de las Vías Verdes, 2000 Kilómetros para recorrer el país pedaleando en tu bicicleta

Atravesando ríos, puentes, valles y montañas. En el interior y en la costa. 2000 kilómetros, 2000 historias, 2000 sensaciones para vivirlas de una forma sostenible. Este verano nos subimos a la bicicleta para conocer España de un modo especial, a través de los senderos por los que pasaron las vías del tren. Empieza nuestro viaje por las Vías Verdes.

Más de 100 rutas para conocer España

Súbete a la bicicleta y descubre las Vías Verdes

Lugares mágicos trazados por los caminos que una vez recorrieron las vías del tren. Valles, montañas, viaductos, túneles y senderos que te sumergen en los paisajes más sorprendentes de nuestro país. Súbete a la bicicleta con nosotros y prepárate para visitar rincones mágicos. Este verano vamos a conocer las Vías Verdes sobre dos ruedas.

¿Sabes qué es lo que más les gusta de estos caminos?

Pedro García Aguado y Paz Padilla nos recomiendan pedalear por las Vías Verdes

Pasear, disfrutar del paisaje, conocer nuevos rincones, respirar hondo y vivir una gran experiencia. Todo esto lo puedes hacer mientras disfrutas de una Vía Verde, esos caminos por los que antaño pasó el tren y que hoy nos llevan por parajes increíbles que podemos recorrer a pie o en bicicleta. Paz y Pedro también las disfrutan, y han querido compartirlo con nosotros.

La Sonrisa Verdadera

Pedaleamos con Sergio y Juanma por el camino de la Vía Verde de Baza, en Granada

Sergio y Juanma, en su camino hacia Marruecos, han pasado con su tándem por la Vía Verde de Baza, en Granada, un recorrido por el que se puede pedalear sin coches y disfrutar del paisaje. Una elección ideal para iniciarse en el cicloturismo. Hay cientos de rutas, y nuestros héroes sobre ruedas te aconsejan que busques aquella más cercana en Vías Verdes.

Caminos mágicos

Las Vías Verdes, el renacer de los raíles ferroviarios como sendas ciclistas

Los caminos que un día trazaron las vías del ferrocarril en España y que dejaron de utilizarse dibujan hoy los senderos de las Vías Verdes por las que pasean ciclistas y senderistas. Con 2.000 kilómetros repartidos en 102 itinerarios, los raíles han cedido su lugar al pavimento que marca las rutas y nos descubren los secretos que esconden nuestros paisajes. La oportunidad de disfrutar de la naturaleza de una forma sostenible.

Informativos Telecinco recorre las sendas férreas

Las Vías Verdes, recorridos insólitos en bicicleta

Los caminos por los que un día circularon los trenes hoy se han convertido en Vías Verdes, sendas para ciclistas y senderistas que recorren valles, viaductos y paisajes excepcionales, habilitados para practicar el Ecoturismo. Más de 100 rutas en España para disfrutar de la bici.

Navarra y Gipuzkoa

Plazaola: la ruta del tren del estraperlo

La Vía Verde del Plazaola fue en su origen un ferrocarril minero de 84 km que terminó uniendo dos territorios, Gipuzkoa y Navarra, para el transporte de viajeros. Atravesaba 40 puentes y 66 túneles.

Fichas de ruta

Descubre las Vías Verdes y descarga los itinerarios

Este verano te proponemos un plan irresistible. Conocer España recorriendo las Vías Verdes. Te proponemos 10 rutas por diferentes provincias, te dibujamos los mapas y ponemos sus fichas a tu disposición para que las descargues ¡Buen viaje!

Vía por el Norte

Naturaleza e historia en la Vía Verde del Fc Vasco Navarro

Están recuperados como Vía Verde 85 km repartidos en diversos tramos. Cruza de norte a sureste toda la provincia de Álava y se adentra por la Llanada y la Montaña Alavesa hasta Tierra Estella.

Vía del Tajuña

Por el dulce camino de los trenes remolacheros

Discurre junto al río del mismo nombre en la Comunidad de Madrid por un agradable paisaje de vegas, es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de inconfundible rojo.

Mercedes Milá nos enseña la Vía Verde del Tajuña, en bici

Informativos Telecinco ha recorrido la Vía Verde del Tajuña junto a Mercedes Milá, que sobre su bicicleta nos enseña el camino que transcurre a la orilla del río. La ruta sigue el sendero que dejaron las vías del tren estrecho que durante la Guerra Civil abasteció a la ciudad de Madrid.

El oso y el tajuña

Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero nos descubren sus Vías Verdes favoritas

A Marta le encanta la Vía de la Senda del Oso, en Asturias, en la que además de disfrutar del paisaje, se puede visitar a Paca y Tola, las osas más famosas del Principado. Miguel Ángel elige la Vía Verde de la Vega del Tajuña, en Madrid. Un recorrido de pendientes suaves junto al río.

Vías de Girona

De la montaña al mar, a ritmo de pedal

Las vías verdes de Girona, galardonadas en tres ocasiones con los Premios de las vías verdes europeas. Una joya debido a la diversidad de paisajes a lo largo del camino.

Ecoturismo

Greenways Product, las Vías Verdes como alternativa turística

Este proyecto tiene como objetivo principal estimular la creación de un nuevo producto turístico 'Vías Verdes Europeas' con el objetivo de ayudar a establecer, promover y realizar acciones de marketing de la oferta de turismo europeo.

BLOG

Mercedes Milá:

Las Vías Verdes. Unos recorridos extraordinarios

En su blog, Mercedes nos habla de estas sendas ciclistas. Caminos fáciles, sin grandes cuestas, caminos que te permiten estar muchas horas sobre la bicicleta.

Conociendo a Paca y Tola

Nos adentramos en el corazón de Asturias por la Senda del Oso

La Senda del Oso nos descubre el paisaje asturiano en todo su esplendor a través de un camino que solo es accesible a pie o en bicicleta, en el que conoceremos a Paca y Tola. Aprovecha los trazados de suave desnivel del antiguo tren que comunicaba los yacimientos mineros de la zona hasta mediados del siglo XX.

Por los montes de Toledo

52 Kilómetros de sensaciones y paisajes en la Vía Verde de la Jara

La Vía Verde de la Jara es un tesoro para los amantes de los espacios vírgenes de interior aún por descubrir. Este itinerario no motorizado que conecta Calera y Chozas con Santa Quiteria, entre las estribaciones de los Montes de Toledo y el Puente de San Vicente, nos regala 52 km de mágicas experiencias sensoriales.

De Albacete a Alcaraz

La Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, una senda entre túneles y amapolas

Desde la ciudad de Albacete, recorre la llanura albaceteña, se sumerge en las vegas de los ríos Jardín y Cubillo, atraviesa espectaculares sabinares y encinares y las reservas naturales de las lagunas del Arquillo y la de Los Ojos de Villaverde, hasta llegar a Alcaraz.

Vía Verde del Noroeste

Un paseo por el paisaje de contrastes de la comarca murciana del Noroeste

Esta Vía Verde recorre la comarca murciana del Noroeste, caracterizada por pasar de la rica huerta a los bosques de pinar y almendros por unos tramos acondicionados desde 1998. El itinerario sigue los pasos que hace años recorría un modesto ferrocarril que unía la capital, Murcia, con Caravaca.

La Vía Verde del Aceite y la Subbética

Una senda trazada sobre viaductos de hierro que serpentea campos de olivos

La antigua línea ferroviaria Puente Genil-Linares, denominada también “Tren del Aceite”, y  cerrada en 1985, une las provincias de Jaén y Córdoba, conformando una red de 129 kilómetros de Vía Verde, siendo la más larga de Andalucía y la segunda de las Vías Verdes de España. Una de las mejores oportunidades para practicar senderismo y cicloturismo.

Conoce Europa en bici

Naviki, el navegador que traza las mejores rutas ciclistas por Europa

Naviki funciona desde hace años trazando las mejores rutas ciclistas a nivel europeo. Nació en Alemania, pero poco a poco ha ido ampliando su radio de acción, y actualmente traza los recorridos de la mayoría de países del centro de Europa, Italia, Portugal y España.

De Sevilla a Cádiz

La Vía Verde de la Sierra, un paseo impresionante por túneles y viaductos

Te invitamos a dar un paseo por la Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno. Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, una reservas de buitres.

Prueba la calculadora

Utiliza las Vías Verdes, suma CeroCO2

Utiliza la calculadora de emisiones de CO2 en Vías Verdes para comprobar el ahorro que has generado al utilizar estas sendas. Entre todos podemos concienciarnos para no contaminar.

¿Sabes por qué le gustan tanto?

Mercedes Milá declara su amor por la bicicleta y su idilio con las Vías Verdes

Te regalamos este vídeo exclusivo de Mercedes Milá proclamando a los cuatro vientos las virtudes del pedaleo y confesándonos cómo comenzó su idilio con las Vías Verdes. Acompáñanos en este viaje de dos ruedas por las sendas más espectaculares y conoce sus encantos.

mostrar

Publicidad