¡Atrévete con los cuatro retos de 'La tribu del corazón'!

¡Atrévete con los cuatro retos de 'La tribu del corazón'!mediaset.es

Más de 17 millones de personas en todo el mundo mueren por enfermedades cardiacas. En 2030 se prevé que la cifra alcance los 23 millones y desde ’12 Meses’ queremos frenar este avance. Buscamos concienciar y ofrecer unas pautas para prevenir las enfermedades cardiovasculares que causan un 30% de las defunciones anuales en España.

Por ello hemos creado ‘La tribu del corazón’, una comunidad con vocación de continuar creciendo y dispuestos a adoptar un estilo de vida saludable que se condensa en unos spots cantados por Edurne y con las ilustraciones de Alfonso Casas.
Colesterol, diabetes, hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y el estrés son factores de riesgo que afectan sobre todo a mujeres, alcanzando índices de un 52% de europeas cuya causa de muerte es una disfunción cardiaca.
Para animar a que cada vez más personas formen parte de nuestra tribu, Joaquín Prat te propone cuatro pequeños retos para “vivir más y mejor”, y combatir los principales enemigos del corazón: sedentarismo, obesidad, tabaquismo y estrés.
Los cuatro retos de la tribu del corazón
1) ¡Muévete! Práctica 30 minutos de deporte cinco días a la semana
La práctica de ejercicio físico beneficia a nuestro organismo en general y a nuestro corazón en particular. Lo más importante es la regularidad y cuanto más ejercicio, mejor.
2) Come bien. Consume la dieta mediterránea, basada en frutas, verduras y legumbres.
La alimentación es la pieza clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Por suerte, es uno de los factores más sencillos de controlar, y realizando unos pequeños cambios en tu dieta, notarás mejoría instantánea.
3) Abandona los malos humos. Deja de fumar
Los fumadores tienen tres veces más riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular que el resto de la población, según la Fundación Española del Corazón. La posibilidad de padecer este tipo de enfermedades es proporcional a la cantidad de cigarrillos fumados al día y al número de años en los que se mantiene este hábito nocivo. ¡Deja atrás los malos humos y cuida tu corazón!
4) Relájate. Realiza 15 minutos diarios de reflexión.
El estrés aumenta la presión arterial y esto puede llegar a provocar el infarto. Además, las personas que sufren estrés, generalmente suelen tener otros factores de riesgo cardiovascular como mala alimentación y falta de ejercicio.