Él es Víctor Mandela, tiene 10 años y es uno de los refugiados de Sudán del sur en Bidibidi

La historia jamás contada de Victor Mandelamediaset.es

Víctor huyó de su país, Sudán del Sur, cuando estalló la Guerra civil en 2013. Cruzó el desierto y conoció lo mejor y peor del ser humano: vio llorar, morir, compartir y ayudar hasta que llegó a Bidibidi, en Uganda.

Este es uno de los asentamientos de refugiados más grandes del mundo, donde viven más de 285.000 sudaneses del sur, de los cuales el 71% son niños y niñas. Gestionado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), luchan cada día por superar las limitaciones de agua debido a la escasez, y sobrevivir.
Víctor ahora tiene 10 años y le encanta la fotografía. Recorre el campo con su cámara de papel captando momentos irrepetibles sin necesidad de carrete, pilas o batería.
Su historia jamás contada nos llega gracias a NZURI DAIMA, una fundación sin ánimo de lucro a la que pertenece Coro Safari, los niños que pusieron voz a la campaña de 'Los Comprometidos'. ¿Te animas a ayudar a Víctor y a los miles de niños como él? Colabora con ACNUR y aporta tu granito de arena.
Desde ’12 Meses’ ya nos hemos unido a la labor que desarrolla ACNUR y apoyamos la visualización de la situación de estos refugiados gracias a labores como la de Jesús Vázquez, embajador de buena voluntad de la ONG desde hace 10 años.