Cristina Muñoz, Ecoembes, presenta A.I.R-e en 'El programa de Ana Rosa'

  • A.I.R-e, el primer asistente inteligente de reciclaje que resuelve todas las dudas sobre dónde depositar los distintos residuos.

Cristina Muñoz, de Ecoembes, ha visitado el 'Programa de Ana Rosa' para hablar sobre A.I.R-e, el primer asistente inteligente de reciclaje que resuelve todas las dudas sobre dónde depositar los distintos residuos. Dando información instantánea sobre, por ejemplo qué contenedor debe depositarse cada envase y el material del que está compuesto, pero, también con el reciclaje de otra clase de residuos, como mobiliario, menaje y textil.

Funciona a través del reconocimiento de voz y texto del usuario, pero la auténtica revolución de este chatbot viene de la mano de la imagen, ya que es capaz de reconocer, mediante fotografías, el tipo de residuo sobre el que el usuario tenga dudas. Así, el ciudadano podrá mandarle imágenes de aquellos que quiera reciclar y no sepa bien dónde hacerlo. Además, este asistente hace uso de técnicas de aprendizaje automático (machine learning), por lo que nutre su base de datos a medida que recibe consultas.

Puede encontrarse en castellano, catalán, gallego y euskera de forma gratuita a través de App en Google Play y Apple Store, en Facebook Messenger, en Alexa, en twitter y en la web de Ecoembes. Los datos más destacados de esta aplicación son: 

  • Cada día, A-IR-e recibe una media de 1400 consultas.
  • En solo un año, ha recibido 547.125 (sept 2019-sept 2020)
  • Hay más de 47.800 descargas de la app
  • Desde que se declarara el estado de alarma y el confinamiento, las consultas a este bot con la palabra “mascarilla” o “guantes” han sido de 9.400. Por cierto: ambos deben echarse en el contenedor gris.

¿Te animas a descargarlo?