Proyecto LIBERA busca concienciar del problema de la basuraleza en nuestro entorno

  • Busca sensibilizar sobre el abandono de basura en la naturaleza

  • Organiza recogidas de basura en espacios naturales en toda España

Proyecto LIBERA plantea tres ejes de acción en su iniciativa 'Libera, unidos contra la basuraleza': conocimiento, prevención y participación. En el primer caso, es necesario saber más sobre la cantidad, composición, origen y comportamiento de la basuraleza. En el segundo caso, se debe educar en el cuidado y en el respeto hacia la naturaleza y finalmente, hay que animar a la gente a salir y limpiar lo que nadie debería haber ensuciado. 

En esta iniciativa, además, Libera impulsa acciones de concienciación sobre el grave impacto medioambiental que genera tirar basura en espacios naturales y organiza recogidas de basura en toda España con el objetivo de sensibilizar sobre el problema que supone el abandono de basuraleza. 

Sonia Grande, coordinadora de visitantes, nos cuenta que la mejor recomendación para cuidar la naturaleza es "que no se note que hemos venido", porque los residuos son "basura histórica" que se encuentra en zonas inaccesibles y que permanecerán en la naturaleza hasta que alguien las recoja.