María Llorente, TRIECO, en 'El programa de Ana Rosa': "Proyecto LIBERA es una suma héroes"

  • "Proyecto LIBERA es una suma de héroes, héroes que son personas que liberan a la naturaleza de la basura

  • "Hay que participar en las actividades que hacemos para concienciar sobre la necesidad de tener unos espacios naturales limpios"

Desde 'El programa de Ana Rosa' hemos hablado directamente con algunas de las personas que forman TRIECO, una asociación sin ánimo de lucro que nace con las ganas de cambiar nuestro entorno, sensibilizar en el respeto al medio ambiente y alcanzar una forma de vida más sostenible. Para ello realizan formación en educación ambiental y el desarrollo sostenible, promueven procesos de participación ciudadana y sensibilizan y crean conciencia social hacia una forma de consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entre estas personas encontramos a María Llorente, que habla sin tapujas sobre la labor de Proyecto LIBERA: "Es una suma de héroes, héroes que son personas que liberan a la naturaleza de la basura". Además, Nuria Camacho nos informa sobre como convertirnos en uno de esos héroes: "Hay que participar en las actividades que hacemos para concienciar sobre la necesidad de tener unos espacios naturales limpios". 

Los presentadores del programa critican la suciedad en las calles y lo poco que conlleva tirar nuestras mascarillas y guantes a la papelera, algo que con la cantidad que hay, no debería ser un problema.