Los espectadores eligen 'Vivir sin permiso' ante los 'asaltos' de Antena 3

'Vivir sin permiso'. Capítulo 1.Jose Coronado y Álex González, en el primer capítulo de 'Vivir sin permiso'.

El drama de Telecinco protagonizado por Jose Coronado y Álex González gana el pulso a los intentos de frenar su éxito con un 'blockbuster' como 'Palmeras en la nieve', el cambio de día de emisión de 'Tu cara me suena' o el estreno de un 'docu-reality' de parejas en crisis.

Un blockbuster que enseñaba la patita desde meses atrás, su programa de entretenimiento de mayor rendimiento y un docu-reality de corazón. Tres han sido hasta ahora los (fallidos) intentos de Antena 3 de frenar el éxito de ficción de la temporada, el drama de Telecinco Vivir sin permiso.
Desde enero anunciaba Antena 3 el estreno -"próximamente"- de Palmeras en la nieve, cinta protagonizada por Mario Casas. A principios de año, era el as en la manga contra otro estreno de Telecinco, La verdad. Al final se quedó en el cajón. Hasta que la cadena de Telecinco programó el lanzamiento de Vivir sin permiso, drama revelación de la temporada, protagonizado por Jose Coronado y Álex González.
Ante lo que se preveía un caballo ganador, Antena 3 desempolvó de la videoteca Palmeras en la nieve, y en una práctica inusual cuando se habla de la emisión de una película, la troceó en dos partes para enfrentarla a los dos primeros prime times de Vivir sin permiso.
El primer duelo, el 24 de septiembre, se resolvió prácticamente en tablas. 2.590.000 personas (19% de cuota de pantalla) asistieron al primer episodio de la serie de Telecinco, mientras que 2.522.000 (19,4%) optaron por la película de Antena 3.
Una semana después, la ficción creada por Aitor Gabilondo ganó seguidores, hasta 2.638.000 (18,1%), mientras que el desenlace de la cinta de Mario Casas caía al 12,7% de cuota de pantalla (1.783.000).
Quemado el cartucho del blockbuster, Antena 3 intentó un segundo asalto con su concurso de los viernes Tu cara me suena. En otra maniobra de programación inusual, lo levantó de su ubicación habitual y lo confrontó a la serie de Telecinco.
Ni con esas. Nuevo récord de espectadores para el drama de Coronado y González (2.847.000), con una cuota del 19,6%. En su franja de emisión, superó en 1,6 puntos a Antena 3.
Descartada esa baza, el tercer asalto se intentó con cambio de género, en este caso un docu-reality de parejas en crisis titulado Intercambio con sentido (1.309.000 y 10,1%). Un formato gracias al cual Vivir sin permiso (2.744.000 y 18,3%) marcó su mayor ventaja hasta ahora respecto a sus rivales de Antena 3.