El consumo de las plataformas de pago crece impulsado por la televisión en abierto

audiencias'The good doctor', de Telecinco, fue la emisión no deportiva más vista en septiembre.

El 65,7% de la audiencia en septiembre de servicios como Movistar+ y Vodafone corresponde a contenidos 'free', con Telecinco como la cadena más vista.

El consumo de televisión a través de las plataformas de pago marcó en septiembre un nuevo récord desde abril: el 23,6%, un punto más que un año antes (22,5%). Aunque esa nueva marca no se alcanza con el visionado de canales premium, que mantienen su cuota respecto al año pasado (8,1%), sino gracias a las cadenas en abierto que se consumen a través de este servicio (15,5%, 1,1 puntos más que en septiembre de 2017).
De esta manera, el 65,7% de los contenidos que se consumen a través de servicios como Movistar+ y Vodafone corresponden a televisiones en abierto, casi dos puntos más que hace un año (64%).
En el caso de la plataforma de Telefónica, el 75,3% de la televisión que ven sus abonados corresponde a canales en abierto, y el 22,1% a canales exclusivos de pago.
En cuanto a Vodafone, la proporción es 74,7% vs. 23%.
En la primera, el canal preferido en septiembre fue una vez más Telecinco, con una cuota del 10,2%. Lo mismo que en Vodafone, con un 14,2%.
En Movistar, el primer canal de pago que aparece en el ranking es Bein Liga, en la sexta posición, con un 3,8%. En décimo lugar aparece Fox (1,7%), seguida de #0 (1,5%).
En cuanto a Vodafone, en septiembre es TNT, con un 1,9%, el canal de pago más visto en esa plataforma, en séptima posición, por delante de Bein Liga (1,8%) en novena.