El consumo de las plataformas de pago crece impulsado por la televisión en abierto

audiencias'The good doctor', de Telecinco, fue la emisión no deportiva más vista en septiembre.

El consumo de televisión a través de las plataformas de pago marcó en septiembre un nuevo récord desde abril: el 23,6%, un punto más que un año antes (22,5%). Aunque esa nueva marca no se alcanza con el visionado de canales premium, que mantienen su cuota respecto al año pasado (8,1%), sino gracias a las cadenas en abierto que se consumen a través de este servicio (15,5%, 1,1 puntos más que en septiembre de 2017).

De esta manera, el 65,7% de los contenidos que se consumen a través de servicios como Movistar+ , casi dos puntos más que hace un año (64%).

En el caso de la plataforma de Telefónica, el 75,3% de la televisión que ven sus abonados corresponde a canales en abierto, y el 22,1% a canales exclusivos de pago.

En cuanto a Vodafone, la proporción es 74,7% vs. 23%.

En la primera, el canal preferido en septiembre fue una vez más Telecinco, con una cuota del 10,2%. Lo mismo que en Vodafone, con un 14,2%.

En Movistar, el primer canal de pago que aparece en el ranking es Bein Liga, en la sexta posición, con un 3,8%. En décimo lugar aparece Fox (1,7%), seguida de #0 (1,5%).

En cuanto a Vodafone, en septiembre es TNT, con un 1,9%, el canal de pago más visto en esa plataforma, en séptima posición, por delante de Bein Liga (1,8%) en novena.