'Velvet Colección' y 'La zona' acaban en Movistar +

Imagen de la presentación de la temporada 2018-2019 de Movistar+.Foto de familia de los presentadores de la temporada 2018-2019 de Movistar+.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, asegura que la televisión es un "pilar fundamental" de su oferta en España, con el objetivo de llegar a 15 millones de usuarios diarios en 2021.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha asegurado que la televisión es un "pilar fundamental" de la oferta de Movistar en España -con más de 11 millones de usuarios diarios (el 75,8% de su consumo en lo que va de septiembre es para la televisión en abierto) y el objetivo de que sean 15 millones en 2021- y ha destacado la "fuerte inversión" que está realizando la compañía en contenidos.
Durante su intervención en la presentación de la nueva temporada de Movistar+, Gayo ha señalado que Fusión, la oferta convergente de Telefónica en España, es el producto estrella de la compañía y la televisión es el "pilar fundamental" de su oferta, que les hace "diferenciales y especiales".
Ha apuntado que cuatro de cada cinco clientes de Movistar dicen que se mantendrán fieles a la operadora gracias a la televisión.
Por otro lado, el presidente de Telefónica España ha destacado la "fuerte inversión" en contenidos de televisión que ha hecho Movistar y, en especial, ha remarcado la apuesta por la producción original de series y programas de televisión, en los que ha invertido más de 100 millones de euros y generado más de 7.500 empleos directos.
En cuanto a la ficción -donde la plataforma de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete se compromete a invertir en 2019 70 millones al año y estrenar 12 títulos-, "Velvet Colección tendrá tercera temporada, pero será la última", según anunció en la misma cita Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+. La zona, de los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, no tendrá continuidad.
Sí preparan segundas temporadas Vergüenza y La peste. Y están en marcha proyectos como Gigantes, El embarcadero, Déjate llevar, Hierro y Skam España. También Arde Madrid, de Paco León y Anna Rodríguez Costa, rodada en blanco y negro. O Virtual hero, serie animada de El Rubius.
Por otra parte, #Vamos (dial 8 y 45) "nace como el canal de referencia del deporte en España".
Entre las novedades, Juanma Castaño conducirá El partidazo y Carlos Martínez, El día después.
Asimismo, Movistar+ ha anunciado que su acuerdo de integración de Netflix -anunciado el pasado mayo- se hará efectivo a finales del mes de diciembre. A partir de entonces, los contenidos del servicio de streaming estarán disponibles para los clientes de la plataforma, según ha anunciado el presidente de Movistar+, Sergio Oslé.