FDF, temática favorita del público por sexto año consecutivo

Clara Lago y Dani Rovira, protagonistas de 'Ocho apellidos catalanes'.Clara Lago y Dani Rovira, protagonistas de 'Ocho apellidos catalanes'.

Factoría de Ficción culmina 2017 con un 3,1% de share, erigiéndose por sexto año consecutivo como la televisión temática más vista, con una ventaja de 0,6 puntos sobre Neox (2,5%). El canal de cine y series de Mediaset España encadena 69 meses consecutivos de liderazgo entre los temáticos y es la tercera cadena más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un 8,9% de share, igualando su mejor marca histórica y superando en 2,5 puntos a Neox (6,4%). En target comercial registra un 3,9% de cuota, con una ventaja de 0,5 puntos sobre Neox (3,4%).

Coronan los tres primeros puestos del ranking de espacios más vistos del canal en 2017 las películas de Telecinco Cinema Ocho apellidos catalanes (1.081.000 y 6,4%) y Ocho apellidos vascos (967.000 y 6,5%), así como La que se avecina (946.000 y 4,9%).

Imágenes del quinto capítulo de 'La que se avecina', serie de Telecinco

Divinity (2,2%) se alza como la tercera temática más vista junto a Nova. Con un 2,8% en target comercial y un 3,6% en su core target (mujeres 16-44 años), es el canal temático femenino líder, superando a Nova en estos targets por sexto y tercer año consecutivo (2,1% y 3,1%), respectivamente.

En el top 3 de sus contenidos más vistos en 2017 figuran el filme de animación Los Croods (755.000 y 4,1%), un resumen de Supervivientes (631.000 y 5,1%) y la película Un amor en Navidad (611.000 y 4,1%), emitida en el slot cinematográfico Sofá, cine y Divinity (611.000 y 4,1%).

En 2017, Energy, el canal masculino de Mediaset España, marca récord histórico en total espectadores (2%), superando a Mega (1,8%) y en target comercial (2,2%), anotando un 1,9% de cuota en su público de referencia (hombres 25-54 años). En prime time aventaja a su rival en 0,7 puntos (2,1% vs. 1,4%).

Tres episodios de la ficción de investigación forense C.S.I. Las VegasC.S.I. Las Vega encabezan el ranking de emisiones más vistas en el canal durante este ejercicio (682.000 y 3,6%, 642.000 y 3,4% - 633.000 y 3,3%, respectivamente).

Nuevamente el respaldo de los más pequeños de la casa ha convertido a Boing por quinto año consecutivo en el canal infantil líder de la televisión comercial, con un 12,2% de share aventajando en 2,3 puntos a Disney Channel (9,9%), al que se impone ininterrumpidamente desde enero de 2015. En total individuos bate igualmente a Disney Channel por sexto año consecutivo (1,3% vs. 1,1%).

Los títulos cinematográficos Solo en casa (692.000 y 4,4%), Los Minions (664.000 y 4,1%) y El Grinch (529.000 y 3%) han sido sus emisiones más vistas en este año.

La emisión de cine más vista entre los niños en 2017 pertenece a Boing, Solo en casa, con 313.000 y un 28,4%. De las diez películas más vistas entre los niños de los canales infantiles seis pertenecen a Boing.

Imagen del encuentro entre Italia y Serbia en el Eurobasket 2017

En su segundo año de andadura, Be Mad, el canal en HD de Mediaset España (0,6%) suma dos décimas respecto al año anterior. Eleva su media nacional hasta el 0,8% en target comercial y marca un 0,9% en su core target (hombres de 16-44 años), imponiéndose en este target a otros canales nacidos en 2016 (Ten y Real Madrid HD) y empatando con Dkiss.

El encuentro entre Italia y Serbia (221.000 y 1,6%) y entre Eslovenia y Letonia (193.000 y 1,3%) del Eurobasket 2017, así como Mójate a lo bestia (184.000 y 1,8%) han sido sus contenidos más seguidos.