Dani Rovira es ahora 'Superlópez': "De pequeñito quería ser Pipi Calzaslargas"

El Festival de Sitges acoge el estreno mundial de 'Superlópez'Dani Rovira interpreta a 'Superlópez'

El 51º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya acoge el estreno mundial de la adaptación al cine del cómic de Jan, dirigida por Javier Ruiz Caldera y producida por Telecinco Cinema, y que llega a las salas el 23 de noviembre.

El 51º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona), ha estrenado el jueves 11 de octubre mundialmente Superlópez, la parodia del director Javier Ruiz Caldera producida por Telecinco Cinema, con Dani Rovira en el papel protagonista y que llega a las salas el 23 de noviembre.
En rueda de prensa, el realizador de Viladecans (Barcelona) ha confesado el respeto con el que empezó el proyecto, al trabajar sobre un material muy delicado y "casi mitológico que forma parte del imaginario infantil", en referencia a las historietas creadas en 1973 por el dibujante Jan que parodiaban al Supermán de DC Cómics.
SL_still_0121_QV_5510 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480]
La película narra la historia de un superhéroe procedente del planeta Chitón que aterriza en la Tierra y, como adulto, trabaja en una oficina de Barcelona mientras ejerce a escondidas como superhéroe.
Ruiz Caldera ha explicado que decidió no adaptar ninguna historia concreta de la saga Superlópez para evitar comparaciones, y ha añadido: "Ha sido más divertido hacer una historia original y así librarnos de bastantes compromisos".
Ha defendido que la película entra en "un hueco que no se cuenta en los cómics" de Superlópez, como si fuera una especie de Superlópez begins o Los orígenes, ha bromeado.
SL_still_0921__QV_7215 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480]
"Queríamos alejarnos de las películas de superhéroes. Estamos saturados del clímax final donde destruyen medio planeta", ha detallado el director, que ha combinado la acción y los efectos especiales con cierto costumbrismo.
Dani Rovira ha dicho que para la construcción de su papel decidió no centrarse en los superhéroes americanos, ya que ello habría implicado equivocarse, y ha agregado: "Si alguna cosa tenemos chula en este país es la capacidad de hacer parodia de otros lugares".
Rovira ha opinado que "el hecho de que salves el mundo no significa que no seas torpe", y ha instado a imaginar al actor Pepe Viyuela con superpoderes.
SL_still_0159_QV_5989 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480]
Preguntado por haber soñado de pequeño en ser Superman, Rovira ha dicho que, como todos los niños, fantaseó con ser un superhéroe, pero ha bromeado: "Yo de pequeñito quería ser Pipi Calzaslargas. Me flipaba la libertad anárquica que tenía. Y el caballo, que lo levantaba ella".
De hecho, sobre el reto que era encarnar al personaje ha confesado haber sentido mucho miedo por la gran exposición que le iba a comportar y por correr el riesgo de tocar algo sagrado al encarnar a un icono de los tebeos: "Me hubiera arrepentido toda la vida de no hacerlo".
Sobre el traje de su personaje, ha considerado que es un personaje más y que resulta ridículo e incómodo, especialmente cuando rodó en Barcelona en verano y le dio mucho calor, de modo que le llegó a "coger mucha tirria".