Netflix alerta de los riesgos del #BirdBoxChallenge

Sandra Bullock, en 'Bird box (A ciegas)'.Sandra Bullock, en 'Bird box (A ciegas)'.

Un reto en las redes sociales inspirado en 'A ciegas', protagonizada por Sandra Bullock, lleva a emular a los personajes de la película y realizar todas las tareas con los ojos vendados.

Según asegura Netflix, 45 millones de sus suscriptores vieron en todo el mundo Bird box (A ciegas) en su primera semana de lanzamiento. Ahora, la plataforma vuelve a poner el foco en el thriller protagonizado por Sandra Bullock para hacer una advertencia. Pide a sus seguidores que no realicen el desafío A ciegas (#BirdBoxChallenge) lanzado en redes sociales, que consiste en emular a los personajes de la película y realizar todas las tareas con los ojos vendados.
"No puedo creer que tengamos que decir esto, pero: por favor, no os hagáis daño con este desafío de A ciegas", escribió Netflix desde su cuenta principal de Twitter. "No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero Niño y Niña solo tienen un deseo un deseo para 2019 y es que no acabes en el hospital por unos memes", escribió, en referencia a los dos hijos anónimos del personaje que interpreta Bullock.
La llamada de Netflix a la moderación llega después de miles de vídeos publicados online mostrando a personas tropezando en casas, escaleras y bosques con vendas en los ojos.
En Bird box (A ciegas), Sandra Bullock da vida a una madre soltera que intenta salvarse a sí misma y a sus dos hijos en una América postapocalíptica. Ella y sus compañeros supervivientes deben usar vendas en los ojos para evitar la exposición a fuerzas sobrenaturales que toman la forma de sus temores más fuertes y llevan a suicidarse a las que los ven.
Dirigida por Susanne Bier, completan el reparto Sarah Paulson, Jacki Weaver y John Malkovich.
La película se ha convertido en la más vista de Netflix, batiendo el récord que alcanzó Bright como el lanzamiento más exitoso de un largometraje producido por la plataforma de streaming.