Netflix paga 88 millones de euros, el triple que ahora, para retener 'Friends' un año

Chandler (Matthew Perry), Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Monica (Courteney Cox), Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow), protagonistas de 'Friends'.Chandler (Matthew Perry), Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Monica (Courteney Cox), Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow), protagonistas de 'Friends'.

AT&T, propietaria de WarnerMedia -dueña de los derechos de la 'sit-com' de los 90 protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow- quiere recuperar la serie en 2020, para cuando tenga su propio servicio de 'streaming'.

Tras días de rumores que apuntaban a que Netflix perdería de su catálogo Friends, la plataforma ha pagado 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros) para mantener la sit-com de los 90.
Netflix ha llegado a un acuerdo con la propietaria de los derechos, WarnerMedia, según asegura The New York Times. Un salto significativo desde los 30 millones (26,24 millones de euros) al año que Netflix había pagado previamente para ofrecer la serie. Para alegría de los fans, la plataforma de streaming ya ha anunciado la noticia a través de Twitter.
"El armadillo navideño os ha conseguido un deseo: Friends seguirá estando ahí para vosotros en Estados Unidos durante 2019", anunció Netflix.
El acuerdo para mantener Friends en Netflix expiraba a finales de año, pero tanto la plataforma como AT&T, propietaria de WarnerMedia, llevaban meses negociando para extenderlo. AT&T lanzará su propio servicio de streaming a finales de 2019, por lo que todo apunta a que la serie se mudará de plataforma en 2020 para ganar suscriptores.
"Es contenido que definitivamente queremos en nuestra plataforma", dijo el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, sobre Friends, en una conferencia de inversores. Stephenson añadió que el nuevo acuerdo entre ambas compañías no es exclusivo.
Friends se emitió durante diez temporadas, desde 1994 hasta 2004, en NBC. Desde entonces se ha seguido emitiendo, pero la ficción ha encontrado una audiencia especialmente receptiva en Netflix, donde se lanzó en 2015.
La serie tuvo un intento de continuación con el spin-off de Joey, que narraba los intentos del carismático protagonista interpretado por Matt LeBlanc por convertirse en un actor de éxito, proyecto que no terminó de conquistar al público.
Los fans de Friends llevan meses especulando con una posible película de la serie, a pesar de que el cocreador, David Crane, lo negó rotundamente "porque tuvo un final feliz" para Chandler (Matthew Perry), Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Monica (Courteney Cox), Joey y Phoebe (Lisa Kudrow).