'Masterclass' de Bayona y el director de 'El secreto de Marrowbone' en Sitges

'El secreto de Marrowbone'mediaset.es

.

El secreto de Marrowbone, el debut cinematográfico como director de largometrajes de Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato, Lo imposible o Palmeras en la nieve, entre otros títulos, se proyectará en Sitges: Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña -que se celebra entre el 5 y el 15 de octubre-, en una sesión especial que tendrá lugar en el Auditori Meliá Sitges.
Tras la proyección, el festival acogerá una masterclass impartida por el director y guionista de El secreto de Marrowbone, Sergio G. Sánchez, y por el productor ejecutivo del filme, el director J.A. Bayona (El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme).
El secreto de Marrowbone está protagonizada por Anya Taylor-Joy (La bruja, Morgan, Múltiple) quien actualmente se encuentra rodando la nueva entrega de X-Men: los nuevos mutantes, George Mackay (Captain fantastic, For those in Peril), Mia Goth (La cura siniestra, Nymphomaniac. Volumen 2), Charlie Heaton (Stranger things, Presencia siniestra), quien también participa en X- Men: los nuevos mutantes y está a punto de estrenar la segunda temporada de Stranger things", Matthew Stagg (Macbeth) y Kyle Soller (The Keeping Room, Anna Karenina).
Producida por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois, y con J.A. Bayona como productor ejecutivo, El secreto de Marrowbone es un thriller psicológico que transcurre en el año 1969.
En la América rural, cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone y se instalan en una casa americana abandonada. Huyendo de Inglaterra y dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperan comenzar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce.
Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.
El secreto de Marrowbone es una producción de Telecino Cinema, Marrowbone S.L.U. y Ruidos en el ático A.I.E. con la participación de Mediaset España y Movistar+.