'Tadeo Jones 2', la "Champions League de la animación"

Adriana Ugarte, Michelle Jenner y José Corbacho son las voces de Tadeo Jones 2mediaset.es

.

Tadeo Jones vuelve a la gran pantalla el jueves 25 de agosto con El secreto del rey Midas, la secuela del filme de 2012, producida por Telecinco Cinema. El albañil a tiempo parcial y soñador a jornada completa no regresa solo. Lo hace acompañado de las voces de sus protagonistas: Michelle Jenner (Sara Lavrof), José Corbacho (un hilarante taxista granadino) y Adriana Ugarte (Tifanny), entre otros.
"Es la primera vez que me enfrentaba a algo así", confiesa Ugarte, que debuta en Tadeo Jones 2 como actriz de doblaje, respaldada por su dilatada experiencia en el cine con cintas como Julieta, de Pedro Almodóvar, o la serie de TVE La Señora. A la intérprete madrileña le atraen los retos casi tanto como al propio Tadeo Jones: "Comienzas a viajar y a divertirte muchísimo. La mente se siente desarmada y surgen cosas muy potentes".
Corbacho traslada a El secreto del rey Midas ese desparpajo que siempre la ha caracterizado, para dar voz a un cómico taxista que traslada a los protagonistas en uno de los tramos más trepidantes del filme: "Al equipo ya lo conocía desde hace tiempo y algunos de los productores son de mi barrio", cuenta después de reconocer: "Estoy encantado de estar en un proyecto como éste, que es la Champions League de la animación".
Y una de las caras pero, sobre todo, de las voces más conocidas del cine nacional es la de Michelle Jenner. La intrérprete, conocida por dar su voz a Hermione Granger en las tres primeras películas de la saga cinematográfica de Harry Potter, vuelve a interpretar en Tadeo Jones 2 a una mujer de gran corazón... y algo listilla: Sara Lavrof. Una personalidad que contrasta con la de actriz, que no dudó en agradecer su aparición en este proyecto: "Es un lujazo y muy bonito que me dejen participar en él".
El elemento que en esta ocasión aparece en la vida de Tadeo Jones es el collar del rey Midas, que dota del poder de un Dios a aquel que lo posea. Y el trío de voces protagonistas lo tiene muy claro: "Usaría el collar de Midas para cosas mucho más importantes, como hacer un mundo mejor". Para ello podría empezarse por bajar el IVA cultural, aunque eso "lo haría sin collar", afirma entre risas José Corbacho.
Tadeo Jones también es una muestra de la importancia del amor como motor para que el protagonista cruce, literalmente, medio mundo para salvar a su amada Sara Lavrof. Toda una travesía, que va desde La Alhambra de Granada hasta Las Vegas, que los protagonistas del filme no dudarían en imitar en la vida real: "Cualquier oportunidad es buena para cruzarse medio mundo", asegura Adriana Ugarte, antes de reconocer que lo haría por "cualquier persona a la que ames o lo necesite".
Y los que pueden cruzar medio mundo sin levantarse de sus asientos son los más pequeños, que podrán disfrutar con Tadeo Jones 2 junto a sus familias desde el 25 de agosto en cines. Juntos podrán reencontrarse con su propio pasado: "Con Tadeo Jones se lo van a pasar bien, a reírse y ver todo un mundo de aventuras. Es pura diversión para toda la familia", promete Corbacho, que se confiesa fan incondicional de Indiana Jones: "Era súper fan, era la bomba y la veías agarrado a la butaca". Aunque para Ugarte y para muchos más en todo el mundo lo más recordable fue, sin duda, "Harrison Ford y las sopas con ojos".
Michelle Jenner en el estreno de Tadeo Jones 2: 'El secreto del rey Midas'
José Corbacho en el estreno de Tadeo Jones 2: 'El secreto del rey Midas'
Adriana Ugarte en la premier de Tadeo Jones 2: 'El secreto del rey Midas'
Estreno de Tadeo Jones 2: 'El secreto del rey Midas'
Estreno Tadeo Jones 2: 'El secreto del rey Midas'
Estreno Tadeo Jones 2: 'El secreto del rey Midas'

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.