'Perfectos desconocidos', nº 1 de la taquilla un mes y medio después de su estreno

Dafne Fernández, Eduard Fernández, Belén Rueda y Ernesto Alterio (de espaldas) en 'Perfectos desconocidos'.Dafne Fernández, Eduard Fernández, Belén Rueda y Ernesto Alterio (de espaldas) en 'Perfectos desconocidos'.

'Star Wars: Los últimos jedi', camino de convertirse en la película más taquillera de 2017 tras recaudar 1.029 millones de euros en todo el mundo.

La película de Telecinco Cinema y Álex de la Iglesia Perfectos desconocidos, estrenada el 1 de diciembre de 2017, ha alcanzado la primera posición en la taquilla española el fin de semana del 12 al 14 de enero, con 0,9 millones de euros de recaudación, según datos de comScoreMovies.
Esta comedia negra, con Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto como protagonistas, ya alcanzó en su fin de semana de estreno los 1,8 millones de euros en la taquilla.
Desde entonces no ha abandonado los primeros puestos de esta clasificación y, a día de hoy, ya han acudido a verla 2,5 millones de espectadores.
Álex de la Iglesia explica este éxito en que "el espectador se identifica con los personajes" y con una historia que habla de "un nuevo cambio de actitud ante las redes sociales y los móviles, que cambian las vidas".
Además, el director destaca el "éxito" de los actores de esta comedia coral, que va más allá, porque combina risa con temas que preocupan. "Habla de algo que nos angustia y la comedia sirve al tiempo para liberar esa angustia", ha dicho.
A Perfectos desconocidos le sigue en taquilla Tres anuncios en las afueras, largometraje ganador del Globo de Oro protagonizado por Frances McDormand, que en su primer fin de semana ha conseguido recaudar 0,8 millones de euros. Por su parte, los animales de Jumanji: Bienvenidos en la jungla y El gran showman, de Hugh Jackman, han logrado ambos 0,7 millones de euros.
El ránking de películas más taquilleras en España lo cierra la nueva entrega de terror de Insidious: La última llave, que ha alcanzado los 0,6 millones de euros en un top 5 del que se cae por primera vez desde su estreno la nueva película de la saga de Star wars.
Daisy Ridley y Mark Hamill, que interpretan a Rey y a Luke Skywalker en 'Star wars', en el 'Episodio VIII' de la saga, titulado 'Los últimos Jedi'.
El Episodio VIII ya ha conseguido superar los 1.263 millones de dólares (1.029 millones de euros) que recaudó La bella y la bestia en la taquilla mundial y, se posiciona como la película más taquillera de 2017, tras su estreno planetario el 15 de diciembre.
Star Wars: Los últimos jedi está a punto de récord a pesar de su fracaso en China, el segundo mercado cinematográfico actualmente, donde la película ya se ha retirado prácticamente de la cartelera.
Los últimos jedi no solo supera a La bella y la bestia, sino que además se ha colocado ya en el puesto número 10 en el ranking de películas más taquilleras de la historia, una lista que encabeza Avatar, con casi 2.800 millones de dólares (2.281 millones de euros).
Además, el octavo episodio de la franquicia de Lucasfilm es el segundo mejor estreno de la historia de Estados Unidos, por detrás de la anterior entrega, Star wars: El despertar de la fuerza.