Matt Damon lucha como un titán por sobrevivir en 'Marte'

Telecinco estrena el martes 27 de febrero (22.00) la película dirigida por Ridley Scott ('Alien', 'Prometheus') y nominada a siete Premios Óscar en la que el protagonista "personifica los instintos pioneros de la Humanidad".

Un hombre solo y atrapado en el planeta rojo y un equipo internacional de científicos decidido a salvarle son los protagonistas de Marte, superproducción de aventuras basada en el best seller homónimo de Andy Weir y con siete nominaciones a los Óscar que Telecinco estrena el martes 27 de febrero a las 22.00.
Matt Damon encarna al protagonista, un ingeniero mecánico de la NASA que vivirá una titánica lucha por su supervivencia. La interpretación de este personaje le valió el Globo de Oro al mejor actor en 2017 y, según el ganador del Óscar por el guion de El indomable Will Hunting, "personifica los instintos pioneros de la Humanidad".
Matt Damon protagoniza 'Marte'.
Este relato épico, tercer viaje espacial de la filmografía del reputado cineasta británico Ridley Scott tras Alien y Prometheus, cuenta con un reparto de primer orden: Jessica Chastain, nominada a dos Óscar por La noche más oscura y Criadas y señoras; Kirsten Wiig, cuya interpretación en La boda de mi mejor amiga también le valió una nominación a los premios de la Academia; Jeff Daniels, galardonado con un Emmy al mejor actor de serie dramática por The newsroom; Michael Peña, Premio ALMA al mejor actor por Crash; Sean Bean, nominado a un BAFTA por Accused, y Chiwetel Ejiofor, con una nominación al Óscar por su labor en 12 años de esclavitud.
Matt Damon protagoniza 'Marte'.
Rodado en los prestigiosos estudios Korda de Budapest y en el espectacular valle de Wadi Rum en Jordania, que recreó el característico paisaje del planeta rojo, el largometraje contó con la estrecha colaboración de la NASA, que actuó como asesora y consejera durante toda la producción, desde el guion hasta el rodaje.
Una estética cuidada, un ritmo trepidante marcado por la lucha del protagonista contra todo tipo de adversidades y la extraordinaria interpretación de su elenco sumergen a los espectadores en esta instructiva aventura galáctica, en la que el astronauta Watney logra conseguir agua y alimentos en un inhóspito entorno en el que rendirse no es una opción.
Matt Damon protagoniza 'Marte'.
Considerado por la crítica como uno de los mejores trabajos de Ridley Scott, Marte es, en palabras del propio director, "una historia de supervivencia final en la que el protagonista, completamente aislado y bajo una inimaginable presión, confía en su entrenamiento, ingenio, recursos y sentido del humor para mantener la calma y resolver problemas en circunstancias extremas".
Matt Damon protagoniza 'Marte'.
Conocido desde la antigüedad y observado durante miles de años por distintas civilizaciones, Marte es el segundo planeta más pequeño del sistema solar y el cuarto más cercano al Sol. Ante el inminente estreno del largometraje de Ridley Scott, la web de Telecinco ha puesto en marcha el microsite www.telecinco.es/vamosaporti, donde los internautas podrán descubrir nuevos y curiosos datos sobre este planeta, cuya singular apariencia rojiza se debe a la predominancia del óxido de hierro en su superficie.
Un test, en el que los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos sobre la realidad marciana; una información preliminar sobre el sistema hexadecimal, el lenguaje cifrado con el que el protagonista consigue comunicarse con la NASA; diversas curiosidades sobre el Mars One, proyecto privado internacional que planea establecer una colonia humana en Marte, y la temática marciana en icónicas películas y producciones televisivas de ciencia ficción son algunos de los contenidos que incluye este website especial.
Resolver cinco preguntas con tres opciones distintas de respuesta basadas en el código hexadecimal es el desafío que propone un juego interactivo en Facebook a los usuarios de las redes sociales, quienes también podrán compartir sus opiniones sobre el universo marciano a través del hashtag #Vamosaporti.
Además, los internautas podrán seguir en directo la emisión de la película a través de Mitele.es.
Matt Damon protagoniza 'Marte'.
Durante una misión a Marte, Mark Watney (Matt Damon), un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación del Ares III. Sin embargo, el astronauta estadounidense ha logrado sobrevivir y se encuentra atrapado, herido y solo en el inhóspito y hostil planeta rojo. Valiéndose de escasos suministros, utilizará su ingenio, inteligencia y capacidad de improvisación para subsistir y encontrar la manera de enviar a la Tierra una señal de que está vivo.
Matt Damon protagoniza 'Marte'.
A 225 millones de kilómetros de distancia, la NASA descubre a través de un satélite que el astronauta sigue con vida, por lo que un equipo internacional de científicos trabaja sin descanso para traerlo de regreso a casa, una labor en la que jugará un papel decisivo Venkat Kapoor (Chiwetel Ejiofor), responsable de la misión Ares III. Entretanto, sus compañeros de tripulación, capitaneados por la comandante Melissa Lewis (Jessica Chastain), trazan una audaz misión de rescate.
Matt Damon protagoniza 'Marte'.
La opinión pública y la ciudadanía mundial se vuelcan con la odisea de Watney, que lucha contra las adversidades para no convertirse en la primera víctima humana en Marte. Su rescate y posible retorno a la Tierra se convierten en prioritarios en esta aventura contrarreloj en la que la ingeniería, la minuciosidad y cada minuto de tiempo serán esenciales para que Mark pueda regresar a su hogar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.