El Mundial arranca en Mediaset con más de siete horas en directo

Entrenamiento de la selección española de fútbol en Krasnodar, el 12 de junio de 2018.Entrenamiento de la selección española de fútbol en Krasnodar, el 12 de junio de 2018.

El jueves 14 de junio (16.00), Manu Carreño, José Antonio Camacho y Kiko Narváez retransmiten en Telecinco la ceremonia inaugural y el primer encuentro del campeonato de Rusia, entre la anfitriona y Arabia Saudí, desde el estadio Luzhniki de Moscú.

Con la ilusión de todos los aficionados españoles por ver bordada una nueva estrella en la camiseta de La Roja, la emoción de vivir el mayor evento deportivo del año y bajo la premisa de no perder ni un solo detalle: Mediaset España arranca el jueves 14 de junio la cobertura 360º del Mundial de Fútbol con la emisión de más de siete horas en directo en antena y con todos sus soportes -web, app, HbbTV, redes sociales y radio-, plataformas de vídeo online y de contenido nativo preparados para convertir este campeonato en el más digital de la historia.
La ceremonia inaugural y el primer encuentro del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí en Telecinco será el menú principal de la cobertura de Mediaset España. La cadena conectará en directo desde las 16.00 con el estadio Luzhniki de Moscú, donde Manu Carreño, José Antonio Camacho y Kiko Narváez pondrán la voz y los comentarios a la gala y el debut de la selección anfitriona en el Grupo A.
Además, las distintas ediciones de deportes de Informativos Telecinco presentadas por J.J. Santos se emitirán desde Sochi, sede donde debutará la selección española este viernes ante Portugal. Y al término del primer duelo del Mundial, la cadena ofrecerá un amplio post partido con un análisis de lo ocurrido sobre el terreno de juego.  
¿Cómo es posible que en el país más extenso del mundo y con mayor diversidad entre sus más de 150 millones de habitantes, un líder político cuente con el visto bueno de casi el 77% de la población? ¿Qué tiene Vladimir Putin para haber conseguido reunir tantos apoyos en el interior y despertar al tiempo tanto recelo en el exterior? ¿Cómo se mantiene en la cumbre un político después de 18 años en el poder? El premiado periodista Josep Cuní recorre en este reportaje el país ruso buscando respuestas a estas preguntas. "Vamos a escuchar y a entender por qué los rusos apoyan a Putin", explica Cuní. "Ven un líder que ha situado de nuevo Rusia en el mapa del mundo y que ha puesto orden". El reportaje trata de analizar el contraste que hay entre este apoyo cada vez mayor y la mala imagen que Putin cosecha en algunos países occidentales.
Junto a Radioset, Be Mad ofrecerá en directo, desde las 12.30 hasta las 15.00, un programa especial de Partido a partido conducido por Menottinto y en el que intervendrán Iker Jiménez y Joaquín Prat, presentador y copresentador de Cuarto milenio y El programa de Ana Rosa, respectivamente; Rafa Gordillo, exjugador internacional español y director de relaciones institucionales del Real Betis; el cantante Antonio José, que pone voz junto a Juan Magán a la canción Se vive mejor de Mediaset España para apoyar a la selección española, e Illie Oleart, experto en fútbol internacional, que analizarán la previa del partido inaugural.
Justo al término del post partido en Telecinco, la cobertura de esta primera jornada se centrará en el IBC de Moscú, donde Nico Abad presentará el programa en directo El Mundial se juega en Mediaset (20.30), que incluirá un resumen de lo ocurrido en el terreno de juego. Y a la conclusión, Be Mad ofrecerá una nueva oportunidad a los aficionados con una redifusión del encuentro Rusia vs. Arabia Saudí.
Mtmad, la plataforma de contenidos nativos de Mediaset España, se unirá al gran evento deportivo del año con Mundialers, un nuevo canal dedicado en exclusiva a la Copa Mundial de Fútbol.
Iker Jiménez será uno de los protagonistas de Mundialers haciendo su particular viaje al pasado en esta serie de vídeos en los que rescatará imágenes de los equipos legendarios de la historia del Mundial. Junto a él, Arkano, campeón del mundo de rap freestyle, improvisará sus letras con lo que ocurra en los partidos; los influencers Nacho y Vicky de Living postureo, pondrán el humor en Mundialers; Spursito será el encargado de predecir los resultados de los partidos más decisivos retando a sus compañeros gamers; ByDiegox10 mostrará sus reacciones en los goles marcados y El Cejas analizará las tánganas y las jugadas más polémicas que ocurran en el campo.
Junto a la cobertura en antena, Mediaset España pondrá sobre el terreno de juego todos sus soportes digitales para que el aficionado pueda acceder a la información en el momento en el que lo desee: Miteles.es y la app de Mediaset Sport se convertirán en las ventanas adicionales para poder disfrutar de los 64 encuentros tanto en directo como a la carta y la app dedicada al Mundial en HbbTV, disponible para los espectadores que tengan sus televisiones conectadas a Internet y vean los canales de Mediaset España por la TDT, se estrenará el 14 de junio para ofrecer la información más completa del campeonato como la clasificación, los últimos resultados, el calendario de emisión, las alineaciones de los equipos y estadísticas como porcentajes de posesión del balón, tiros a puerta y números de pases, entre otras informaciones.
Además, el site del Mundial en Telecinco.es servirá los mejores vídeos, los goles, las mejores jugadas, las paradas, las polémicas, así como dispondrá de datos estadísticos, mapas de calor, análisis de los encuentros, entrevistas y reportajes y las redes sociales de Mediaset España -Twitter, Facebook e Instagram- estarán permanentemente activas actualizando información cada minuto y lanzando alertas en vivo en el momento en que se marquen los goles.